sábado, 11 de diciembre de 2010

un socialista desilusionado con Binner

En un diario digital local se muestra esta noticia, que deja en claro lo democrático e idealista de nuestro gobierno provincial:



Un socialista desilusionado
Tweetear Compartir


En una carta dirigida al mandatario provincial, el dirigente socialista Marcelo Doba, quien desde un principio acompaño a Binner, mostró su desilusión por la actual gestión del Frente Progresista.
La carta expresa lo siguiente:

Un mensaje al gobernador Binner

El domingo 7 de noviembre te vi muy feliz, en lo que fue una gran fiesta binnerista, rodeado del afecto de los militantes y simpatizante socialistas. No quise arruinar tan linda jornada y cumplí con mi amiga Gladys Cóceres: no estamos de nuevo en la lucha por el Poder, y nos encontramos con que Bonfatti y Farías quieren ser gobernador e intendente, respectivamente y para lograrlo no vacilan en vulnerar la ética socialista, al pretender ser candidatos a dedo, sin respetar la democracia interna del partido. A mí nunca me preguntaron si yo estaba de acuerdo con esas candidaturas, y tampoco lo hicieron con la mayoría de los afiliados al PS. Y yo no voy a permitir tal cosa. Antes, y te lo digo muy en serio, tendrán que expulsarme del partido. Yo no creo que vos quieras llegar a ese extremo, inducido sin ninguna duda por esa especia de Rasputín que siempre está a tu lado., obsesionado por llegar él también a ser gobernador de Santa Fe.

No te equivoques, Hermes. Yo soy tu amigo de siempre y jamás te voy a inducir a vulnerar los principios básicos del socialismo como hoy lo hace Bonfatti, que no acepta que en el 2011 la gobernación le corresponde al radicalismo.

La verdad me parece increíble que un hombre tan inteligente como es tu ministro no entienda que si quiere ser gobernador deberá esperar hasta el 2015. Y más increíble me resulta que vos no veas el grosero error que estás cometiendo al no aceptar la alternancia con los radicales, al punto de arriesgar la integridad del Frente, que es esto lo que hoy está en juego, ¡nada menos!

Por suerte sigo yo siendo el mismo que conociste durante las luchas estudiantiles, hace ya 45 años, cuando me jugaba la vida y la libertad por nuestros ideales, cuando estuve preso y suspendido en la Facultad de Medicina por pelear a trompada limpia con policías y carneros, y hoy no voy a permitir que 5 o 6 "iluminados" designen a los candidatos socialistas, despreciando la opinión de centenares o miles de afiliados del PS.

En lo que hace a la provincia, hay que respetar la alternancia con los radicales, sea explícita o tácita. De la UCR deber ser entonces, reitero, la gobernación de Santa Fe y ojalá que nuestros aliados designen nomás a Barletta, uno de los mejores intendentes que ha tenido mi ciudad. La vicegobernación será, en consecuencia, socialista y para tal lugar propongo a mi viejo amigo Oscar Schroeder, a quien reencontré en un hotel de 2 estrellas y no en el Río Grande, de 4, que es donde se alojaba y en el que almuerza o cena con frecuencia el "socialista" Bonfatti, que además de ser un hombre de hábitos caros es un desvergonzado nepotista, con una insólita cantidad de parientes y ex parientes ocupando cargos públicos con muy buenos sueldos mensuales.

En cuanto a Santa Fe Ciudad, mi candidato a intendente es Rodolfo Agnese, de quien tengo las mejores referencias, cosa que no ocurre con Pablo Farías, quien a mi criterio es un seudosocialista que está cumpliendo muy mal con sus obligaciones ministerialistas y que junto a con ministro Bertero deberá ser reemplazado cuanto antes por vos, si es que aceptás escucharme en tu despacho, adonde llevaré pruebas irrefutables que me autorizan a oponerme frontalmente a estos malos funcionarios.
Como es mi costumbre, no sólo te llevaré problemas a tu oficina, sino también soluciones y ya te doy los nombres de quienes recomiendo para los dos ministerios: Rubén Sala para Desarrollo Social y Sergio Buchara para Producción.

Chau Hermes, hasta pronto y por el bien de todos, no sigas escuchando los malos consejos de Bonfatti, no sigas alejándote, como él lo hace, de los nobles principios socialistas.

Un abrazo.

Dr. Marcelo Doba

1 comentario:

  1. Ver: un socialista desilusionado .
    es un artículo de " sin mordaza"... de diciembre 2010
    www.sinmordaza.com/.../99585-un-socialista-desilusionado-.

    ResponderEliminar