jueves, 14 de abril de 2011

Contradicciones del "Frente Progresista".

Hoy pude leer en varios medios, la propuesta del candidato Barletta , (a gobernador) donde expresa "Barletta marcó como urgente modificar el sistema educativo"
En un encuentro, junto con un especialista en el área, expresaron propuestas y deficiencias del sistema educativo, que fueron mencionadas en este blog hace tiempo , en varias oportunidades.
parte del texto de la nota: (http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/04/14/politica/POLI-07.html)
A su turno, Iaies afirmó que el actual sistema educativo se armó sobre la idea de verticalidad: el Ministerio decidía, las escuelas obedecían y los supervisores controlaban. “En esta sociedad ya nada funciona por verticalidad, pero cuando se horizontaliza hay que darle poder a las escuelas, pero también hay que darle responsabilidades”, sentenció.

El especialista mencionó luego el caso de la provincia de Santa Fe, en la que se dan cifras alarmantes relacionadas con la deserción escolar, y se preguntó: “¿Por qué un gobierno que aumentó salarios, titularizó docentes y puso plata en infraestructura, no logró que se revirtieran sus indicadores educativos?”. En este sentido, Iaies aseguró que se debe entender que esto no es solamente un problema de plata, y agregó: “Hay cuestiones que tienen que ver con la gestión y con instalar nuevos valores en el sistema”.

Ante la pregunta de si esta situación se podía revertir, el especialista opinó que esta provincia tenía una base cultural muy interesante para empezar a trabajar. “Lo que falta es gestión y empezar a trabajar en los valores. Mientras sea lo mismo hacer las cosas bien y hacer las cosas mal, el sistema no puede mejorar”.

Comentario personal:

En mis artículos en este blog he expresado que la educación es testimonial, sin verificacion concreta de sus logros , ni búsqueda de los origenes reales de la falta de resultados.He querido hacer notar esto al partido del gobernador e hicieron oidos sordos, ignorando mis propuestas, como el proyecto para EPE ( ahora van a hacer autocrítica sobre eso seguramente, tal vez están basándose en este blog)
Solo aumentaron sueldos y no se fijaron objetivos medibles, como todo lo que ha hecho esta gestión , no solo en educación...
Lo paradójico es que esta crítica la hace Barletta, postulándose como gobernador mientras que pertenece al frente progresista... Es una autocrítica , indicando que de nada ha valido esta gestión , en este caso tratando el tema educativo.
Cada día dan más risa estos politicos, por eso sigo afirmando: NO VOTE MAS. EL SISTEMA ESTA AGOTADO, LOS POLITICOS ESTAN MATANDO LA DEMOCRACIA CADA DIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario