martes, 26 de abril de 2011

Los gruesos errores del "Frente Progresista".

Este llamado "Frente Progresista" , que gobierna Santa Fe, adolece de males propios de la mediocre clase política que tenemos.
Primero, llegaron con el discurso de tener todo planificado en la provincia, con un discurso de dividir la provincia en "nodos",,, con el promocionado "Cemupro", centro de estudios municipales y provinciales, etc. Llegaron a decir que eran tan democráticos que generaron las "asambleas participativas" donde reunían gente de todo tipo, curas , monjas, docentes, etc. para hacer catarsis y hacerles creer que participaban. Llevaron a un extremo ese mecanismo que reemplazaron los debates partidarios ( al menos en el partido del gobernador) , invitando a los afiliados a las asambleas participativas, evitando el debate concreto en un partido.
El Cemupro demostró ser un fiasco, un invento de prestidigitación que no generó nada , creo que si algo debe haber hecho será en Rosario , en la comuna, pero no da para más.
La prueba es que cuando se quiso acercar un proyecto para EPE, fundamentado , no hubo la más mínima respuesta.
Este gobierno perdió la oportunidad de generar democracia en serio. Ya perdió en las elecciones últimas de renovación de diputados, ( con la frase del gobernador: "votaron como si tuvieran el síndrome de Estocolmo",,, luego se tuvo que disculpar.)
La gran excusa de ellos es que no tenían mayoría en las cámaras locales, pero sin embargo, en cuanto entraron, generaron una ley para ampliar el número de ministerios, ( para generar los grandes cambios previstos). Cómo la aprobaron? con la ayuda de los diputados Kirchneristas,,,
En definitiva, la provincia sigue igual que antes, la desocupación,la violencia social, aumentaron la cantidad de policías, como clara muestra de fracaso de gestión.
No generaron ningún puesto nuevo de trabajo, que no sea acomodar gente en la adminisración generando funciones testimoniales, que no cambian, sino que generan peso al estado.
La empresa de la energía está exactamente como antes, no cambiaron ni un milímetro, los peronistas muy contentos,,,
La educación está tal cual la dejaron los peronistas, que sabemos no es la materia preferida a estimular. Aumentaron los sueldos a los docentes, pero no hay el mínimo cambio en cuanto a la calidad educativa, medición y cambio de condiciones para obtener un ciudadano de formación suficiente.
La relajación en los institutos escolares, la falta de autoridad de los profesores, la falta de verificación de las condiciones y calidad de las clases, etc.
Pese a tener entre todas las funciones generadas , unas destinadas a generar actividad económica nueva, lo que implica inclusión social , aumento de la actividad económica, nada de eso de puede ver. Tampoco hay informes con índices que muestren evidencia de cambios.
Si tan solo, se hubiese intentado, por ejemplo generando actividades productivas ejemplificadoras, como granjas colectivas o producción de alimentos manufacturados, u otro tipo de actividad, se hubiese generado la idea en la población que es posible estar incluído viendo que dá resultado, con la espectativa de aumentar esa actividad.
De la misma manera, si se hubiese apuntado a cambiar aspectos en la administración , en eficiencia, con ejemplos concretos, como la puesta en estudio y comienzo de cambios en la empresa de la energía, se podría generar un sentimiento de apoyo social viendo que la orientación es buena aunque no se logre concretar en el tiempo de un período de gobierno. Así otros ejemplos similares.
Como nada de eso se ha hecho, como no se debate ni en entre los miembros del frente, ni en el partido del gobernador,como se ha hecho nepotismo, partiendo del gobernador mismo y sus principales ministros, como se ha hecho uso de gastos excesivos, en hoteles ,sueldos, cantidad de funcionarios que no pueden demostrar la validéz de su designación, es que este gobierno perdió la oportunidad.
Por otra parte , son una muestra más de la mediocridad de la clase politica que tenemos en todo el país y que lleva a la democracia a un punto inmovilidad.

2 comentarios:

  1. Flaco/ca: no puedo creer que perdí tiempo por tu culpa acá leyendo todo este sin sentido que escribiste!.. de donde sos?.. vos no fuiste nunca a santa fe no?.. vos sabes lo que hizo el Socialismo en Santa fe?.. sabes que esta provincia fue Gobernada por 30 años por Peronistas, y los viejos que los votaban lo siguen haciendo? sabes que el Campo es lo mas importante que hay y cuando perdió la elecciones el Frente fue porque apareció el Fantoche de formula 1, diciendo que iba a levantar la bandera del Campo, y los viejos salames se comieron otra mentira de este gil?...

    POR FAVOR DEJA DE COMERTE QUE SOS UN CAPO Y TE LA SABES TODA DE DIALECTICA, Y RECORRE UN POCO... ANDA A SANTA FE Y FIJATE COMO LE VA A BINNER!

    ResponderEliminar
  2. Si querés te podes comunicar directamente conmigo,para eso está el correo. Por otra parte vivo en Santa Fe desde siempre. Que el socialismo light que tenemos es una traición a los ideales lo afirmo totalmente ante quien sea...
    lebrotto94@gmail.com

    ResponderEliminar