lunes, 11 de abril de 2011

Síntesis del accionar del gobierno provincial Santa Fe.

Síntesis del accionar del gobierno provincial

EPE: Nada ha cambiado, en absoluto. EL costo de la energía sigue igual que antes. El personal asignado que depende de la comisión directiva sigue en funciones , con el agregado de amigos del poder. Por ejemplo , una gerencia de innovación tecnológica, dedicada a un rosarino, que no puede demostrar para que sirve. No hay un plan para la empresa de la energía que involucre, estudios de procesos, estadisticas, plan de inversiones, amortizaciones, determinación de compras de equipamientos fundadas en la necesidad real, etc. No aceptan propuestas fundamentadas, evidenciando que este gobierno trabaja para dejar todo exactamente como está.
Educación: Todo sigue exactamente igual. La educación fue "comprada" con una paritaria, que le permite tener sueldos cada vez mayores, pero la calidad educativa nunca se ha medido. Evidencia de ello es que nunca se mostró una evaluación o test que muestre la evolución de la educación en la provincia.
Los colegios siguen siendo un lugar para mantener los hijos, que supuestamente se están educando. En el caso de los colegios secundarios,estos se parecen más a un jardín de infantes para adolescentes que institutos de educación. La autoridad interna no existe, hay todo un mecanismo de protección que impide que el alumno reciba ordenes , o apercibimientos de docentes. El tema parte del enorme problema socioeconomico que hace que los "educandos" que llegan no son materia dispuesta para ser educados. Pero entonces,se deberían arbitrar medidas transitorias que compensen esa situación , por acción de otros organismo del estado, asistentes sociales, ayuda alimentaria, etc. Nada de ello ocurre. En este sentido los docentes también son cómplices, porque callan.
Organismos creados para el crecimiento económico de la provincia:
De la innumerable cantidad de cargos creados por este gobierno, ninguno ha podido mostrar las bondades de su acción concreta, porque no se han visto informes detallados de ello en ningún momento.
Por ejemplo, se han otorgados fondos para desarrollos personales, sin ninguna contraprestación , ni obligación de generar actividad económica demostrable
, a modo de "siga intentando..." Evidentemente la falla no está en el emprendedor sino en la estructura legal económica que no le permite generar nuevas actividades productivas. Ese es el tema que debían resolver estos genios del Frente Progresista...
A modo de fracaso en el sentido de generar actividad económica e inserción laboral,se puede verificar la situación de la ciudad de SAnta Fe, la violencia que sigue en las calles, los índices de desocupación de los más altos del pais. La prolferación de policias, que se han contratado en cantidad en este gobierno, algo totalmente contrario a la idea del Socialismo... al que representa este gobernador.
El nudo central del problema socioeconómico es generar actividad económica nueva, inclusión real ,generar redistribución de recursos. Legislar para limitar los excesivos incrementos patrimoniales, especialmente en casos de generación por "asistencia externa" , caso de propietarios de enormes extensiones de campos, o industrias que concentren ingresos o actividades ligadas a la recreación , fútbol. artistas, etc....

Las funciones testimoniales.
De todos los cargos definidos, gran parte son testimoniales, o sea , tienen un nombre que los define, pero en la práctica no cumplen una función efectiva con resultados concretos.
Así tenemos , la entidad que se ocupa de la inclusión social, como que ello es posible de contener en una definición de un cargo. En realidad disimulan lo que realmente se deberia hacer, generar actividad económica real que incluya más personas, más la acción correctiva en otros aspectos.
Otros ejemplos: Defensoría del Pueblo, Secretaria de Derechos Humanos, Asesoría legal gratuita en otra entidad. Secretaría de Accidentologia vial,, o algo así.
Todas esas entidades existen para perpetuar problemas reales que no se han resuelto , realmente no merecen existir como tales , o tal vez como elementos de vida corta, que rápidamente desaparezcan. Como ejemplo grueso de actividad testimonial, es el sistema educativo, que no se ha modificado en absoluto desde que los peronistas gobernaban la provincia. Se ha otorgado más sueldo a los docentes y solo eso. No se toma la educación como objetivo medible.


Nivel de capacidad de los funcionarios
En la gran cantidad de cargos definidos, el personal asignado no cuenta con la experiencia en cargos semejantes. Los cargos se han otorgado a modo de premio político, se otorgan para pagar algo...
Hasta en el nivel de ministros, se encuentran personas que no han sido más que funcionarios municipales , y de pronto se encuentran con empresas del estado , que requieren una formación y criterio que los excede.

El sostenimiento de situaciones de arbitrariedad administrativa

La falta de un plan general para la provincia, con objetivos tiempos determinados.

( en edición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario