jueves, 23 de junio de 2011

Casos de corrupción pendientes del Frente Progresista de Santa Fe.

Recuerdo que hay una denuncia presentada ante la dirección provincial de anticorrupción del gobierno de Santa Fe ( y ante otros entes que no responden).
En dicha denuncia se destacan dos aspectos:

Mi presentación de un proyecto de ingeniería industrial para la EPE , empresa estatal de la energía donde se destaca el estudio de los procesos , generación de necesidades, recursos humanos, maquinarias, costos, estadísticas. Nada de ello existe actualmente.
En el manejo interno de la entidad existe personal asignado como potestad de la comisión directiva ( entiéndase Frente Progresista Binner) que dejó todos los cargos asignados que tienen privilegios especiales, sin demostración efectiva de la necesidad de esas funciones.
Entre ese personal asignado ( gerentes, jefes de área, jefes de unidad) existe el gerente de recursos humanos, denunciado internamente por generar un puesto de jefe de unidad ( otro cargo asignado) a su hija, ingeniera ambiental recientemente recibida.Este caso está mencionado en la presentación , pero la dirección de anticorrupción no contesta ni me dá audiencia. Invito a los sectores de la oposición a constatar mis dichos consultando a dicha dirección provincial.

Pese a que ese proyecto se presentó por nota al ministro y se menciona en la presentación ante la dirección de anticorrupción, nada ha sucedido.

El otro aspecto de la presentación tiene que ver con la discrecionalidad política, que decide sobre los empleados estatales. De esta manera, en mi caso, con antecedentes transparentes, estudios de grado y postgrado, estoy "congelado" desde hace casi 14 años. Los 10 primeros con el peronismo y los otros con esta gestión.
Pese a que se me solicitó en EPE en ocasión de una vacante, estando yo prestando servicio como adscripto ( como ingeniero electricista) , no se contestó mi pedido, hasta un año despues. En ese momento tomaron más personal que ocupó ese lugar ahora tengo a dos personas que ingresaron en ese momento como mis jefes, porque no resolvieron mi pase siendo que estaba previsto que se realice al tener eñ aval de Vialidad Provincial para ello , con mi categoría.
Acá viene otra irregularidad: se me dice que entraría a EPE con el nivel de ingreso ( el más bajo) siendo que tengo 30 años de servicio con antecedentes y mi categoría no corresponde a la mínima. Eso me lo dijo personalmente la doctora Vera, de la comisión directiva de EPE, puesta por Binner mientras autorizaba todo lo que dije arriba. Entonces, señor Binner es usted honesto? los que se rasgan las vestiduras por este señor, no ven los hechos que se denuncian acá?
Por otra parte,mientras yo pretendía ingresar a la entidad y retomar una carrera administrativa, todo el personal de la ex generadora de Calchines ingresó directamente a EPE, SIN SER PERSONAL DEL ESTADO ( leyó señor anticorrupción?).
A la vez hubo casos de ingresos por acomodo directo, otros por ingreso a traves de la UTN local que es otro convenio oscuro que es manejado desde la comisión directiva...etc.
El hecho de indicar que una entidad no está correctamente administrada y no atender esas indicaciones, es un acto de corrupción.
Hay o no hay corrupción señor Binner y frente progresista?
No he mencionado lo referente a los cargos que ha creado en forma testimonial que no demuestran la utilidad de su definición que no sea la de incluir más funcionarios en el estado.
Continuará este detalle....

( en edición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario