lunes, 18 de julio de 2011

Las mentiras del Frente Progresista en Santa Fe.

Porqué el Frente Progresista no es honesto ?

Cuando se eligió al gobierno actual de la provincia de Santa Fe, veníamos de 24 años de peronismo , de excesos, de corrupción sistemática, de conservadurismo en la práctica.
El "marketing " del socialismo nos hizo creer que venía un cambio con propuestas, con proyectos, ( recordar el Cemupro). Sus aliados en silencio aceptaron todo porque les convenía, a todos les tocó algo , a los radicales les tocó el ministerio de Obras Públicas, por ejemplo. Pero nadie se desdijo del frente , solo el ARI que se escindió y quedó una parte.
Primera mentira de Binner:
Para lograr aumentar el número de ministerios del gobierno ( y llenar de funcionarios rosarinos) propuso una ley en la legislatura que proponía el aumento de la cantidad de ministerios. No podría haber sido votada sino con la anuencia del Peronismo , que tiene la mayoría.
Recibió el apoyo de,,, los Kirchner , quienes se sumaron para que saque la ley.
A continuación definió cantidad de ministerios con nombres de funciones muy creativas, quedándose los principales el socialismo.
La cantidad de funcionarios que vinieron de Rosario ocuparon los hoteles porque nunca alquilaron viviendas, nosotros teníamos el privilegio de recibir a estos próceres de la democracia. Hubo cierto escándalo por los funcionarios que se quedaban en Rosario y venían de visita a Santa Fe un par de días.
Respecto a los proyectos de Binner con el Cemupro, esa entidad que supuestamente tenía proyectos de orden municipal y provincial y había planificado la provincia, nunca ejecutó un solo proyecto. Otra mentira.
Quien escribe presentó un proyecto para la empresa de la energía local EPE, dicho proyecto fundamentado, de ingeniería industrial explica como actuar sobre los procesos, las estadísticas, los costos , la determinación de stocks,etc. Ese proyecto se expuso en UTN en 2009 ( ver : "proyecto empresa estatal proveedora de energía" en internet. )
El proyecto se presentó por nota al ministro Ciancio, en tres oportunidades, nunca obtuve respuesta. Es necesario conocer que soy ingeniero eléctrico, prestando servicio en EPE , en la modalidad de adscripto, porque no he podido pasar a esa dependencia por no ser peronista. Al respecto comentaré luego.
EPE no tiene ningun parámetro de control, se compra a voluntad de los jefes de sector. Se determinan horas extras como un premio, en cantidad de horas en las que compite Santa Fe con Rosario. Hace poco tiempo la empresa se puso al rojo por la cantidad de horas extras ( se entregaban 300 horas extras mensuales en Rosario y en Santa Fe algo así como 200)
Los excesos en cantidad de personal, en contratación de personal , en la calidad del personal, en la discriminación que el sindicato realiza con los no peronistas. Al respecto he explicado en detalle en este blog mi situación en la administración. El documento en el blog:
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2010/10/viviendo-proscripto-en-la.html
Para evaluar el costo real de la energía estoy desarrollando un cómputo basado en un modelo equivalente a la ciudad de santa fe para determinar los costos exactos de la energía, debidos a la distribución de la misma que es lo que hace EPE.
En principio se ha realizado un cálculo basado en la comparación con el valor de venta en alta tensión ( 500 kV) que es el nivel en que EPE compra. Ese cálculo determinó que el incremento es del 144 % en relación al de compra en alta tensión.
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/06/analizando-el-costo-de-la-energia.html
Existen denuncias que efectué en la dirección provincial de anticorrupción definida por este mismo gobierno en relación a este y otros temas.
En principio la denuncia se basa en señalar la falta de gestión en la entidad con estudio de procesos, estadísticas, cargos asignados, etc. siendo un motivo de corrupción cuando se indican dichas situaciones y no se adoptan medidas correctoras.
Un caso es el del personal asignado en EPE, que es potestad de la comisión directiva y tienen sueldos y premios especiales. Ese personal asignado no tiene más sentido de existir que la improvisación interna en el funcionamiento de la entidad, lo que le conviene a esa gente. Binner no solo dejó todo igual sino que agregó más personal designado, por ejemplo una gerencia de innovación tecnológica, que es otra mentira más porque no hay ninguna innovacion interna que permita justificar un gerente u otro cargo menor.
Recientemente una denuncia interna indicaba que el "gerente de recursos humanos" ( sí , tienen gerente para eso,,,) contrató a su hija , ingeniera ambiental de la universidad católica recién recibida, en un cargo asignado junto a el. Eso es totalmente arbitrario y a la vista del gobernador y consta en la denuncia.

http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/01/presentacion-direccion-provincial.html

Las funciones testimoniales definidas por el frente progresista.

La educación en la provincia.

La situación en Vialidad Provincial

( en edición,,,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario