lunes, 15 de agosto de 2011

Binner ,sea digno renuncie! Binner behaves worthily, already give up!

Binner renuncie ya!

Los últimos resultados permiten confirmar lo que vengo mostrando en el blog desde el año pasado. justamente una gran motivación para comenzar a esribir fue la gran impotencia contra el poder politico , especialmente del partido al que apoyé por ideales, pero inmediatamente que entraron al poder me dí cuenta de algo que en estos 4 años fueron confirmaciones solamente.
Porque el peor traidor es el de los ideales. Puedo entender las traiciones entre peronistas que no tienen ideales. Ellos tienen una vaguedad de principios que uno se puede preguntar donde está el verdadero peronismo?.

Reseña de la actuación Binner en la provincia:


Cuando ingresaron en 2007 inmediatamente bloquearon el pedido de audiencias al gobernador y a cualquier funcionario importante. Ellos filtraban las solicitudes.
En la época peronista en Santa Fe, yo promovi investigaciones contra ellos , en el caso del hospital de niños de Santa Fe y otras. En ese momento tuve contacto con Cecchi, un diputado del socialismo en ese momento que oyó lo que le expliqué e hizo un pedido de informes. Ahora siendo funcionario de Binner ni me dió audiencia, no se acordaba y tenia instrucciones para ello.

Cuando asume el Frente Progresista no tenían el dominio de las cámaras legislativas. Por ello , Binner queria aumentar el número de ministerios, ( hasta puso uno de cultura)todos cargos testimoniales para los amigos de Rosario. Cómo hizo para aprobar eso en las cámaras? Le dieron el voto los Kirchneristas.A continuación llenó el gobierno de esos funcionarios que no pueden demostrar la gestión con índices o medios válidos que acrediten las existencias de esos cargos. Son simplemente cargos para los amigos.
Hasta hicieron un "gabinete joven" , como si la máxima aspiración es ser funcionario directamente en el esquema social. No se sabe como les pagaban a esos integrantes del gabinete joven, pero es otro golpe al intelecto.
Los cargos testimoniales no demostraron nada nuevo como para convencer a la población que había un cambio con las gestiones peronistas.
Se tomaron en el estado gran cantidad de policias. Se hizo énfasis en la construcción de cárceles y minicárceles, como un logro, siendo que la existencia de estas funciones implica lo contrario.
La empresa de la energía está exactamente igual, un bastión peronista con privilegios al que su ministro defendió como un peronista más. Se les presentó un proyecto que acá en el blog divulgué ampliamente y pese a tenerlo presentado por nota al ministro, se hizo una conferencia en la Tecnológica, etc. nunca tuve una respuesta a ello.
En otras áreas, como la educación la misma está exactamente como con los peronistas, nadie evalúa la calidad educativa que sigue disminuyendo. Esa es una de las claves para el peronismo, no educar adecuadamente. El accionar de Binner era de Peronista pasivo.
En el área de generación de nuevos trabajos, no hay un solo emprendimiento que se pueda destacar en este gobierno. Una falta de ideas enorme e improvisación total.
La inseguridad y falta de trabajo en la ciudad de Santa Fe la llevó a ser una de las más violentas del país.
Respecto a las violaciones de derechos de los trabajadores del estado en la época peronista, no solo las mantuvo sino que las acentuó, cuando se privilegió el ingreso de peronistas al estado en su propia gestión.
Yo mismo he denunciado estas situaciones a la dirección de anticorrupción que no hace absolutamente nada porque el gobernador no permite que actúen.

El divisor de la oposición Binner

Ahora Binner dice que hace 5 semanas que estuvo en campaña. La realidad es que el hace tiempo que está en politica, pero sigue mintiendo presentando como triunfo una amplia derrota general.
Primero traicionó a los votantes en Santa Fe, en su gestión. Por ello perdió las elecciones de diputados en 2009. De todas maneras no oyó a nadie, pues el no debate con los del partido ni admite opiniones, no dá audiencias, etc.
Posteriormente tuvo ambiguedades apoyando a los Kirchner en diversos momentos.
Ahora en las últimas elecciones no solo perdió las dos cámaras en el congreso local, sino que apenas lograron ganar con el 38% del total de los votos. Tener en cuenta que de ese 38 % hay un número de aportantes que no son socialistas, los radicales, demócrata progresista, Ari, hasta peronistas.
En esas elecciones los radicales avanzaron en sus logros de cargos lo que hizo retraerse más al socialismo. Todo eso indica que su gestión es cada vez más mala.
Luego comenzaron las traiciones de otro nivel: Cuando Alfonsín le proponía hacer una fórmula el se opuso porque necesitaba esperar la interna de la provincia donde esperaba que los radicales le voten al candidato Bonfatti. Eso ocurrió y cuando ganaron la interna traicionó a los radicales en la nación. Le dijo a Alfonsín que no que ahora el haría su propio espacio progresista y que no podría involucrarse con De Narváez por cuestiones de ética, etc. Sin embargo en Santa Fe lo único que hizo es gobernar para los peronistas. Eso es evidente en los hechos.
A continuación se asoció con Solanas.. La asociación duró dos días. Cuando se quiso quedar con todos los cargos Solana no siguió con la alianza.
Con Carrió se pelearon hace tiempo.
El divisor Binner , si hubiese sido pragmático como lo fue en Santa Fe, que pese a ser un rejuntadero de intereses, lograron mantener la gestión en su propio beneficio, podría haberse aliado con Alfonsín y Solanas logrando un porcentaje respetable, ( insisto que a mi no me gusta el ni los otros) . Pero esto es totalmente sospechoso. No trabajará para los Kirchner en forma encubierta Binner??
Su trabajo es dividir sistemáticamente. El habla de no blanco y negro sino Celeste y Blanco, es un discurso infantil.
Lo cierto es que esta "democracia " cada vez se sume en un pozo que no permite ver una salida.
Por ello considero que personajes como Binner y otros que están con el y lo acompañana deben dar un paso al costado. La gente con capacidad y propuestas no puede acercarse a la política porque estos dinosaurios están ocupando espacio.
























1 comentario:

  1. Muy buenas apreciaciones, me refresca lo que sucedió en la provincia. Saludos, Juan

    ResponderEliminar