lunes, 19 de septiembre de 2011

El camino para Argentina. The way for Argentina.

El camino para Argentina...

Qué tipo de país es Argentina?
Se puede dividir en unas tres partes. Una incluida en una sociedad que accede a los bienes de la economía considerados "necesarios" .
Otra que es informal que vive de sus trabajos diarios, que a veces trabaja y a veces no. Otra que es de excluidos que a su vez se puede dividir en algunas partes cada vez más indigente una de la otra.
La economía de los incluidos, accede, reclama, quiere participar de ganancias, etc. mirando de manera indiferente a gente que empuja un carrito por la calle llevando basura.
Hasta hace un tiempo esta situación se aceptaba como algo normal, la gente en auto miraba a los pobres juntar la basura domiciliaria , mientras se dirigía a la iglesia en automóvil.
Pero en este tiempo , con la gran corrupción política que en Argentina es un escándalo, comandada por ese partido que maneja el poder en general, se han presentado nuevos actores, los narcotraficantes, la trata de blancas, el robo de menores que desaparecen, etc.
Dos elementos importantes tiene la región: recursos naturales abundantes y poca población.
Dado que una economía se basa en los recursos que posee , esta puede estar compuesta de fuente económica principal ( campos, ríos , mar, ) o de recursos no principales aunque importantes ( energía ) o servicios .
Esta región tiene todos los recursos.
Con la población excluida se deben generar proyectos de implementación de economías paralelas. Para ello he propuesto en diversos artículos en el blog, que el estado nacional , compre campos. La razón es que asegurando el alimento, se puede activar la fuerza productiva, que se inicia con una constante de ayuda fundamental.
La planificación y seguimiento de esas actividades por parte del estado permite incluir más personas, cuidar los recursos, mantener la fuente en poder del estado, educar en los hábitos al influir en una línea de necesidades reales en vez de otras ficticias, el intercambio de bienes , permite disminuir costos, no hay tampoco elementos nocivos a la producción, bancos, finanzas, créditos, etc.
Este proceso no se hace de una manera simultánea, lleva tiempo tanto para la compra de campos como para la implementación de las actividades.
En cuanto a la economía que está vigente, se permite que siga con su trayectoria, pero con una serie de cambios que orientan, cuidan los recursos, promueven una eficiencia de necesidades, etc.
Por ejemplo: las profesiones en el país , están asignadas sin ningún estudio eficiente de necesidades reales que permita ocupación plena y no desocupación.
Los recursos asignados para educar sin que se apliquen a la producción real son recursos malgastados.
Al respecto he publicado un artículo en el blog. Hay más médicos que los necesarios, siendo que la medicina es una especialidad no productiva e incide en forma indirecta en la producción. Su labor preventiva permite que se disminuya la cantidad de médicos necesarios.
Existen abogados, contadores, especialidades que no son asociadas con la producción concreta de bienes necesarios. Estas especialidades son bastante intrascendentes . De igual manera puedo opinar sobre los agentes de seguridad, policías, que son una expresión de un error sistemático en lo social. Su existencia se asocia al fracaso social. En condiciones normales su número tiende a cero.
La planificación de las profesiones la debe hacer el estado nacional, teniendo en cuenta un perfil económico que tenga en cuenta la cantidad de entidades que existe, la producción prevista y de que tipo.
Las producciones de elementos contaminantes del ambiente que no son una efectiva fuente de bienestar social deben ser inhibidas en lo posible, o restringir sus efectos.



Las pautas para las industrias deben tener bases ecológicas pero sobre todo de otro orden. Las prioridades definidas por el estado deben considerar las necesidades básicas, definirlas y hacer todo lo posible por evitar la producción de bienes ficticios.
Priorizar los medios de transporte masivo antes que los individuales, disminuir el uso del automóvil, transporte por medios públicos de alta eficiencia.
De igual manera los transportes de productos a larga distancia, se deben realizar por tren, evitando el transporte por rutas con camiones.

Respecto a la producción agropecuaria

El estado debe determinar las directivas respecto al tipo de siembra, cantidad, periodicidad en los cultivos. Promover la división en pequeños productores, antes que la concentración. De esta manera se evita la situación de concentración económica que trae distorsiones al sistema económico. En cuanto a la cantidad de producción a exportar
Determinará los criterios para exportar una parte de los productos de la tierra. Hasta ahora se pensaba producir infinitamente , pero el criterio debe ser cuidar el recurso tierra y mantener un equilibrio. Por otra parte, he mencionado que
La explosión demográfica es un serio problema mundial ocasionado básicamente por la influencia de las religiones que inducen a tener sexo para procrear solamente.
Respecto a los animales, dado que en esta región se crían animales grandes y animales de granja, en cantidad, debo hacer la consideración que por razones éticas, la crianza y matanza indiscriminada de animales debe ser evitada. En el caso de animales grandes ( vacas) no solo no es ético, sino que la crianza implica un gran costo ambiental en recursos, generación de gases nocivos para el ambiente , al igual que la presencia de todo ser vivo como los humanos.
La dieta pensada en una base vegetal implica alimentar correctamente , sin los problemas del consumo de carne y una menor perturbación del ambiente, sin el tema ético de los animales.
Es cierto que se está desarrollando una forma de alimento sintético similar a la carne animal , algo que podemos llamarlo como “indefinible” desde el punto de vista biológico, pero que aún es muy caro para consumo del público.
Por otra parte , con la dieta vegetal y parcialmente animal se obtienen todas los componentes necesarios.

Respecto a los sindicatos

Serios problemas deben resolverse en esta región. Uno de ellos es la concentración de poder en manos de sindicalistas eternos, que prácticamente derivan a sus hijos el poder sindical , con manejos de obras sociales , que les permiten financiarse y vivir a un alto nivel. En Argentina no se les solicita declaración de impuestos a las ganancias a los sindicalistas. Cuando un funcionario lo solicitó, en un gobierno radical, la reacción no se hizo esperar. Ellos pueden detener el país. Recientemente llegó una solicitud de Suiza para ver la relación del jefe del sindicalismo nacional, y se organizó un paro nacional que luego no se produjo. Tampoco contestaron a Suiza. Ese es el nivel de poder que ellos tienen.

Respecto a la corrupción

La corrupción política arrastra a las entidades del estado a esa situación , por ejemplo, la policía, las fuerzas destinadas a mantener el orden , están siempre implicadas en casos de corrupción, de drogas, de prostitución , hasta de tráfico de personas. Lo cierto es que es una organización que llega a altos funcionarios judiciales, puesto que se actúa con total impunidad. Por ejemplo , en muchos lugares de Argentina se puede ver donde venden drogas, pero sin embargo la policía no lo ve. Los políticos tampoco se implican puesto que no hay sesiones destinadas a tratar el problema con la justicia y las fuerzas de seguridad.

La región debería ser una potencia, pero debemos definir que es potencia. En el concepto vigente implica producir permanentemente productos del sistema , generar más ricos, contaminación e intrascendencia existencial. Cuando se revea el concepto se verá que es posible ser potencia en un sentido más universal.
Para ello se requiere idealistas en el poder. Nuestros políticos adolecen de esas cualidades. En general llegan los de un mismo partido (peronista) y los de laminaría son francamente mediocres.



strong>El road for Argentina...

What country type is Argentina?
You can divide in some three parts. One included in a society that consents to the goods of the economy, considered "necessary."
Another that is informal that lives off their daily works that sometimes works and sometimes not. Another that is of having excluded that in turn you can divide in some parts more and more indigent one of the other one.
The economy of those included, consents, it claims, wants to participate of earnings, etc. looking from an indifferent way to people that pushes a shopping cart down the street taking garbage.
Until a while ago this situation was accepted as something normal, people in car looked the poor to join the domiciliary garbage, while she went to the church in automobile.
But in this time, with the great political corruption that is a scandal in Argentina, commanded by that party that manages the power in general, new actors they have been presented, the drug dealers, the dealers of people, the robbery of minor that disappear, etc.
There are two important elements in the region: resources natural abundant and little population.
Since an economy is based on the resources that it possesses, this it can be made up of main economic source (fields, rivers, sea,) or of resources not main although important (energy) or services.
This region has all the resources.
With the excluded population it is required to generate projects that represent parallel economies. For that objective, I have proposed in diverse articles in the blog that the national state, buy fields. The reason is that assuring the food, you can activate the productive force that begins with a constant of fundamental help.
The planning and pursuit of those activities on the part of the state allow to include more people, to take care of the resources, to maintain the source in being able to of the state, to educate in the habits when influencing in a line of real necessities instead of other fictitious ones, the exchange of goods, allows to diminish costs, there neither are not noxious elements to the production, banks, finances, credits, etc.
This process is not made in a simultaneous way, it takes so much time for the purchase of fields like for the implementation of the activities.
As for the economy that is effective, it is allowed that it continues with their trajectory, but with a series of changes that guide, they take care of the resources, they promote an efficiency of necessities, etc.
For example: the professions in the country, they are assigned without any efficient study of real necessities that allows full occupation and non unemployment.
The resources assigned to educate without they are applied to the real production they are wasted resources.
In this respect I have published an article in the blog. There is more medical than the necessary ones, being that the medicine is a non productive specialty and it impacts in form insinuation in the production. Their preventive work allows him to diminish the quantity of necessary doctors.
( en edición,,,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario