miércoles, 9 de noviembre de 2011

El estado de la "democracia " en Santa Fe , Argentina. The state of "democracy" in Santa Fe , Argentina.

El estado de la "democracia " en Santa Fe , Argentina.

Una provincia suspendida entre un poder peronista cuyos manejos no necesito detallar , y un grupo de partidos ( buena parte de la oposición) que no tienen una coherencia o proyecto de gobierno. El proyecto seguro es ubicar amigos como funcionarios y en silencio, cobrar sueldos extraordinarios , integrando el club de la clase política argentina. La mediocridad, partiendo del gobernador, es inmensa.

Veamos como está todo a partir de la municipalidad de Santa Fe

Se puede observar que las gestiones son del tipo teatrales mostrando una plaza arreglada , o un centro de cultura, etc , pero los problemas gruesos y los que se les señalan permanecen y ellos inmutables.

Santa Fe: ciudad mal iluminada en vías , calles de barrios, plazas con exceso de iluminación , luminarias incorrectas para la función. Ejemplo reciente : Jardín Botánico de la ciudad ( sobre Aristóbulo del Valle). Iluminación excesiva con luminarias incorrectas. Eso se puede ver claramente en la peatonal y en la plaza del soldado.
Le he efectuado dos presentaciones a este intendente con las sugerencias correspondientes que permiten ahorrar energía y mejorar la calidad de iluminación. Respuesta: ninguna.

Inundación en diversos barrios de la ciudad: estado de la situación igual.
Yo mismo vivo en Guadalupe Oeste donde se pagan impuestos altos y tenemos que aceptar esta situacion sin que se inmuten estos mediocres políticos.
Se ha hecho una presentación la semana pasada a mi nombre al intendente donde le solicito información técnica de las acciones que ha ejecutado para evitar la inundación . A la fecha: cero respuesta.

Perros peligrosos: he efectuado tramitación por perros peligrosos en comercios habilitados en mi zona y las respuestas de la administración municipal son inquietantes por su ambiguedad: no hay previsto legalmente nada contra un comercio que posea perros peligrosos si el local está habilitado y cumple las normas...Ese es el nivel de la clase política en Santa Fe en particular.

Colectivos urbanos: Toda esta gestión no se ha ocupado de los colectivos. Algún convenio tienen con los perones que manejan el sector. Ellos funcionan sin horarios, en el ritmo que quieren .. A veces aparecen todos los colectivos juntos, a veces ninguno. Una anarquía total....

Sueldos y acción de los concejales: Sueldo desconocido pero se sabe que se han puesto de acuerdo todos los partidos en eso , llamarse a silencio. No se sabe lo que cobran ni lo que hacen. La página habilitada no muestra los proyectos que realizan.

Gobierno provincial:
Las acciones de este gobierno las he descripto ampliamente en documentos previos en el blog.
Este gobierno tiene dos caracteristicas fundamentales: trabaja para no molestar
al peronismo en absoluto ( por eso no actúa contra EPE y con los arreglos internos en la administración del estado , plagado de irregularidades)
La otra característica es generar todos los cargos posibles para amigos y afiliados , cargos que son testimoniales porque nadie les puede exijir verificar si se cumplen los objetivos. En este caso , el ser testimonial es equivalente a ser farandulesco, puesto que este gobierno engaña desde el principio con su CEMUPRO ( no tiene un proyecto) , con las asambleas participativas ( los reyes de la democracia, no dan un debate partidario nunca), etc.

Tramitaciones que he efectuado y están pendientes: (gobierno Binner & Cia).

Expediente para ubicación concreta en oficina técnica Empresa Energía, como ingeniero eléctrico. Hoy los que me sustituyeron cuando me solicitaron en el cargo son mis jefes. Esto se avaló con Binner. Está denunciado en la dirección de Anticorrupción que está silenciada por el gobernador.

Denuncia en Anticorrupción por nombramiento del gerente de recursos humanos de EPE ( sí , tienen gerente para eso,,,) a su hija en un cargo de jefe de unidad, recién ingresada,ingeniera ambiental de la UCA. Hubo denuncias internas también.
Señor Binner , esto es corrupción deje de decir que su gobierno es limpio y transparente.

Denuncia en Anticorrupción por mantener los cargos asignados en EPE , gerentes jefes de área y jefes de unidad. El mismo Binner generó más gerencias. Una de ellas es de innovación tecnológica. Me dá verguenza pensar que hizo esta designación testimonial para un personaje de Rosario que solo le generará marketing a este gobierno. No hay una acción concreta en el sentido de la función hipotética nombrada.

Denuncia en Anticorrupción a Binner por no aceptar proyecto para la empresa de la energía que generé oportunamente y presenté por nota en 3 oportunidades al ministro del área. Nunca respuesta.

La proveedora de agua y cloacas de la ciudad está en la órbita de ese ministro: esa empresa estatal no puede ser sancionada por el ENRESS porque está en proceso de " organización,,," Mientras tanto los problemas con el servicio son frecuentes.

La educación en SAnta Fe es testimonial con más sueldos pero ninguna verificación de la calidad educativa , en sintonía con el pensamiento peronista sobre la educación.


Universidad Local de Abogacia.

Efectué presentación sobre mi caso para que sea objeto de estudio en esa universidad ,hay un documento en el blog. Sin respuesta.
Esa es la característica democrática en Santa Fe. Lo que no quieren resolver lo ignoran y allí queda.
Como no podemos quejarnos en los medios locales ( LT10 y El litoral no hablan del frente progresista) estamos encerrados entre las instituciones virtuales.

Cómo no van desaparecer como partidos políticos si los que atentan contra la democracia son precisamente los políticos??

( en edición,,,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario