miércoles, 28 de diciembre de 2011

Razones para denunciar al Socialismo de Santa Fe. Reason to denounce to the Socialism of Santa Fe.

Esta es una copia de la denuncia que pienso presentar al partido socialista de Santa Fe.


Denuncia contra los funcionarios que pertenecen al partido socialista de Santa Fe.

Señores miembros de comisión directiva partido socialista, Santa Fe.
Como afiliado al partido y como agente del estado provincial efectúo la siguiente presentación.
Ella tiene como motivo dar a conocer las formas y acciones que han tomado miembros de este partido en la provincia de Santa Fe. Como sus actitudes no han tenido que ver con el ideal del socialismo y cuestiones de ética. Esta presentación se publicará en mi blog, con audiencia en el extranjero. Se hará conocer el contenido de la presentación a los afiliados.
Primero hago conocer que nunca pude obtener una audiencia con el señor Binner. Tampoco en el partido ha atendido mis reclamos. En una oportunidad le presenté una nota en mano que la recibió el ministro Farías. Nunca más supe de la nota.
En otra oportunidad me enteré que habría un debate interno en la sede de calle 25 de Mayo y me presenté sabiendo que el gobernador estaría allí. Cuando me detectaron las llamadas comenzaron y el gobernador no se presentó. En el “debate”, solicité la palabra y expuse todo lo que veía con detalles, teniendo notas de presentación de trámites, etc. Todo fue hasta que me sacaron el micrófono y quisieron agredirme los defensores del gobernador.
Cuando me retiré , viendo que nadie planteaba algo para debatir, al poco tiempo Binner llegó al recinto,,,
Respecto al CEMUPRO: Antes que asuman traté de contactarme con Cemupro. Poseía un proyecto de ingeniería industrial para la empresa de la energía (EPE). Nunca me contestaron, pese a que envié carta con recibo a Rosario.
El proyecto se presentó 3 veces al ministro Ciancio, nunca tuve respuesta.
Mi situación en la administración del estado , congelado desde hace 14 años, 10 con los peronistas y los otros con este gobierno.
En oportunidad de ingresar adscripto a la entidad (2004), siendo que era el mismo ministerio ( Obras Públicas) , surge una vacante en el departamento (2005). Mi jefe directo solicita dos ingenieros y deja constancia por escrito que uno de ellos podría ser yo , estando en funciones , con título habilitante, estudios de postgrado, etc.
No contestan hasta un año después. Mientras tanto contratan dos ingenieros ( que hoy son mis jefes!!)
Luego de un año contestan diciendo que estando adscripto no podía pasar a la entidad y que no se evaluaba mi formación profesional, siendo que simplemente no podía pasar.
Posteriormente toman a todos los integrantes de la ex generadora de Calchines que ya no funcionaba más y que fue un negociado del peronismo. Ese personal ingresó con todos sus sueldos y beneficios originales.
Luego hubo otros ingresos por diversas razones, políticas, ingresos generados por pedidos internos, etc.
Al ingreso del gobierno del frente progresista, luego de mucho insistir logro que se active el expediente de mi tema. La miembro de la comisión directiva de EPE, puesta por Binner, abogada Vera, me cita y me intima a aceptar pasar con la categoría mínima ( porque sino sería un privilegio, según ella), de lo contrario debería volverme a Vialidad Provincial de donde soy originario, porque ella “ no quería que yo dijera que estaba discriminado en su gestión,,,” textuales palabras. No acepté el trato y me retiré diciendo que consultaría a mi abogado.
Un tiempo después, una denuncia contra la directora de recursos humanos por privilegios de todo tipo hizo que renunciara ( funcionaria de Binner). El nuevo gerente de recursos humanos , contrata a su hija (ingeniera ambiental de la universidad católica) recién recibida y le crea un cargo junto a el , como Jefe de Unidad. Esto motiva denuncias internas en la entidad y yo mismo llevo el tema a las entidades correspondientes, puesto que mi tema se trata por reglamento y ellos hacen las definiciones que se les ocurren .
Esa denuncia está puesta en la Dirección de Anticorrupción y Transparencia del Estado que dejó de recibirme cuando les solicité conocer la evolución del tema.
Las secretarías de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, y ministerio de Justicia y DDHH, no resolvieron absolutamente nada pese a todas las presentaciones que he hecho.
Mi jefe directo se jubiló hace un año y quedaron a cargo los dos ingenieros que entraron por el pedido donde yo estaba solicitado. Si se hubiese tenido en cuenta que mi solicitud venía desde 2005 yo sería el jefe del sector hoy... Con esto doy idea del perjuicio que me ocasionaron estos funcionarios.

El proyecto para EPE.

El proyecto que generé para la entidad , de ingeniería industrial fue expuesto en la UTN local en ocasión de estar como consejero graduado. Pese a que se invitó al gobierno nadie asistió o emitió comentarios. El proyecto se presentó al ministro Ciancio en 3 oportunidades destacando avances. Nunca se hizo un comentario de alguna forma. Todo esto está documentado por mesa de entradas.
En el proyecto se toma en cuenta los procesos y la generación de cargos, determinación de costos, amortizaciones, inversiones, etc. Es de notar que EPE posee un sistema de definición de cargos internos que depende de la comisión directiva: Gerentes, Jefes de área, Jefes de unidad.
Esos cargos no tienen razón de existir si hay planificación interna y un modelo de referencia interno como el que propuse. Ese personal tiene privilegios y premios especiales. Al depender de la comisión directiva no depende del sindicato por lo que Binner podía haber evaluado eliminarlos directamente o en gran parte. Acaso ese dinero no interesa mientras pagarme a mi en el ingreso si interesa?
Esta cuestión de los cargos está en la denuncia contra los funcionarios correspondientes y documentado.
Entre los cargos especiales, el gobierno de Binner agregó otros. Uno significativo es la gerencia de innovación tecnológica. Como todo lo que ha dicho este gobierno fue testimonial, cómo no hacerlo en EPE también?
Dado que no se implementó ningún proyecto de funcionamiento interno que modifique los procesos, estudios de costos, inversión, estadísticas, etc. cuál es la razón para crear esa gerencia? Solamente para hacer marketing. No hay ninguna innovación en la entidad. El cargo se asignó a un personal de EPE de Rosario.
A modo de referencia, la entidad se maneja con software de Microsoft, con software de dibujo de Autocad. Con dispositivos inteligentes de las marcas conocidas mundialmente, como ABB, Schneider Electric, Areva, Alstom, etc. Ello corresponde a relés inteligentes, dispositivos de adquisición de datos, controladores de tensión.
No han implementado medidas para generar ningún dispositivo sencillo de adquisición de datos realizado en el país, lo que es totalmente factible.
En cuanto al software merece un comentario similar.
Todos estos aspectos están contemplados en el proyecto que presenté oportunamente.
Como ejemplo de la acción pasiva de los que dirigieron el ministerio correspondiente se encuentra el ministro, que estando en la disyuntiva de seguir como tal , realizó una reunión con el sindicato de Luz y Fuerza para que lo avalen para seguir como ministro.
Ha habido momentos en que la habilitación de horas extras al personal ha puesto en rojo la entidad, para lo cual no hubo ningún movimiento por parte de ese ministro.
Ingreso de personal en los términos que ellos consideran, o sea, partiendo de solicitudes de los sectores que hacen sus estimaciones basadas en subjetividades. Por ejemplo , administración puede solicitar porque cree que su labor es importante,,,
En esta gestión se incendió el taller de reparación de transformadores más importante de la zona Santa Fe. Luego hubo numerosas irregularidades, robo de materiales, etc. Todo está oculto. El ministro nunca se hace eco de esto. El trabaja en una misma línea con el peronismo local.
Los convenios oscuros con UTN. Esos convenios admiten pasantes con sueldo. Ellos a su vez ocupan actividades que se suelen superponer con el personal de planta. Es común que estos estudiantes luego ingresen al servicio sin que haya una evaluación con particulares puesto que la bolsa de trabajo la maneja el sindicato. Justamente el jefe de la unidad donde yo presto servicios era estudiante de la UTN e ingresó por esa vía.

El departamento de electromedicina y equipos

Entre las acciones que realizó este gobierno estuvo la de destruir una oficina única en el estado provincial en el área de salud. Esa oficina llamada: Departamento de Electromedicina y Equipos, realizaba la asistencia técnica a hospitales públicos en la reparación de equipos médicos: rayos x , esterilizadores, neonatología. También prestaba servicios de ingeniería eléctrica, en instalaciones, diseño de las mismas. Estudios de instalaciones de aire medicinal, seguridad hospitalaria, licitaciones de equipos médicos , generación de pliegos técnicos, etc.

El área de desarrollo social
Las asambleas participativas
La ausencia de controles reales en la calidad educativa. Los sueldos fijados al personal para calmar los movimientos de protesta.
La contratación de policías masivamente.
La ausencia de políticas de generación de empleos reales
LA definición de cargos testimoniales a mansalva
El nivel de vida de los funcionarios rosarinos
La falta de divulgación de los gastos de funcionarios
.

( en edición,,,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario