jueves, 23 de agosto de 2012

Qué implica una democracia?. What does it imply a democracy?

Qué implica una democracia?Las democracias en general, están cuestionadas totalmente. En distintos grados puede observarse su falta de eficacia para logros fundamentales sociales.
Se ha tratado de separar democracia de sistema económico, como que fuesen compartimientos estancos.
De esa manera los políticos logran dejar que se siga generando acumulación de recursos y producciones innecesarias mientras ellos se transforman en una clase social acomodada.
En ese sentido, ellos están en los detalles finales del sistema social, pero los componentes fundamentales los manejan otros.
Dos fuerzas paralelas
La sociedad se encuentra bajo la acción de dos fuerzas paralelas. El sistema económico manejado por particulares, que es en sí un sistema de poder con todas sus implicancias, y en el otro lado el gobierno. Los políticos toman una parte de las riquezas generadas por el otro sector , por medio de las obligaciones impositivas.
Pero eso no es garantía de bienestar social.
La tecnología existente, aplicada a los recursos naturales provee los bienes necesarios para las satisfacciones reales. También lo hace para las necesidades impuestas o ficticias.
Es muy común procesar elementos naturales con tecnología para generar productos como la leche. El elemento natural del tambo, es expuesto a procesos que lo transforman en alimento seguro. Gran parte del proceso es automático.
Se puede intuir que captando recursos naturales y un poco de tecnología se puede generar el producto. La mejor manera sería que el estado (gobierno), se haga cargo de los procesos correspondientes. Los costos disminuirán enormemente y todos los ciudadanos tendrán asegurado el acceso al producto que es generarado por el estado.

Lo paradójico de las ideologías.A los partidos de derecha se los entiende más en el sentido que apuestan por la libre empresa, promueven la concentración económica, hablan de productividad y se esfuerzan por tener más recursos provienente de la concentración.Aunque éste es el sistema que genera todos los problemas sociales y ambientales.
En cambio a los de tendencia izquierdista o socialistas, se los observa más fuera de la realidad.
Ellos no promueven un esquema económico propio, tratando de sacarle beneficios al existente. Si tienen un plan propio de economía es planificado pero con crecimiento sostenido lo que implica seguir con el daño al medio ambiente.
Cadena de poder político.Comienza con los concejales de los municipios.
En cantidad proporcional a la población de la ciudad.
Sus funciones son muy comunes, generar disposiciones para alumbrado público, dirección del tránsito, reglamentar las zonas de la ciudad, etc.
De las funciones más importantes se encuentra la de verificar el gasto del municipio.
Normalmente con los mismos concejales basta para cumplir con sus objetivos.
Pero ellos tienen asesores. Increíblemente para funciones en las que deben desempeñarse solos , ellos usan asesores.
Como ejemplo cito los concejales de la provincia de Santa Fe, capital . Me remito a un documento de año 2002, debido a que ellos dejaron de exponer informes públicos de sus ingresos, asesores, cantidad, proyectos, etc.
Para el año 2002, había 13 concejales en la ciudad de Santa Fe. En una entrevista pública realizada al presidente del concejo municipal , expresó que : cada concejal tiene 32 asesores.
El periodista sorprendido pregunta : y cómo hacen para trabajar todos si no hay espacio físico?
respuesta: turno matutino, vespertino y nocturno.
Por otra parte ellos tienen fondos reservados por concejal para subsidios sociales. Esos fondos implican donar a quien consideren , dinero que se entrega directamente. Ello no solo promueve el asistencialismo sino la corrupción puesto que ese dinero puede fácilmente retornar en parte al mismo concejal.
A partir de estos ejemplos se pueden imaginar que más arriba, al nivel de diputados provinciales, nacionales, etc. los excesos aumentan.
Una confluencia de fuerzas con objetivos diferentes.Cada partido político trata de llevar los resultados hacia sus objetivos ideológicos. Esto era más notable y aceptable en los primeros momentos de la revolución industrial.
Pero en este momento, con el adelanto tecnológico y la automatización es posible pensar con otros objetivos.
No es la explotación del trabajador como antaño, sino la apropiación de la tecnología que procesa recursos naturales en beneficio personal.
Debido a que ese tema es tan trascendente debería ser anulada la posibilidad legal de acumulación por medio de tecnología.
En ese sentido fácilmente los partidos políticos deberían tratar este tema fundamental puesto que incide directamente en el bienestar general social.
Realmente los que quedan desubicados son los partidos de derecha, que realmente representan esa concentración económica , extrañamente , puesto que la cantidad de votantes deberían corresponder a la cantidad de dueños de empresa, sin embargo, tienen su fuerza.
Pero tantos unos como otros no ven más que sus proyectos individuales ideológicos.
Es necesario dejar de ver todo de esa manera, las condiciones están dadas para un estado de bienestar basado en la tecnología aplicada a la generación de productos necesarios en la cantidad necesaria.
Para ello es menester que los gobiernos capten recursos naturales y tecnología. De esa manera se garantizan las condiciones mínimas de equidad para todos los ciudadanos
Las leyes que pueden cambiar esta situación actual, deben salir de un acuerdo general.
Aún cuando no se eliminen las empresas
Privilegios políticos.Los privilegios son enormes y conocidos: desde jubilarse anticipadamente , o perpetuarse en el poder ocupando cargos indefinidamente, sueldos de enorme valor respecto al ciudadano medio.
Las jubilaciones de privilegio se otorgaban luego de cumplir un único mandato de 4 años.
También otorgan jubilaciones graciables, a personas que argumentan problemas de diverso tipo.
Es conocido cuando se generan pagos ocultos para promover o evitar la aprobación de una determinada ley. Los sectores interesados pagan para evitar su aprobación.
Ellos poseen fueros. Por medio de ellos no pueden ser procesados por la justicia mientras ocupan un cargo electo de diputado, o senador.
La posibilidad de mantenerse en cargos electos permanentemente permite que nunca puedan ser juzgados. Cuando lo son, generalmente tienen una edad alta por lo que se benefician con el sistema de dejarlos en la casa , no en una cárcel común.
Todos estos casos se han cumplido en Argentina al detalle.
La disciplina partidaria.Es muy notable esa incoherencia entre los objetivos sociales y los partidarios cuando se hace uso de la disciplina partidaria.
En ese caso, se pueden ocultar situaciones, aceptar pactos secretos, etc. que contradicen las espectativas sociales, pero ellos lo hacen con la convicción de que su partido es más importante que lo que dicen defender, lo que les da razón de existir.
En Argentina con el gobierno de estos tres últimos períodos se ha dado en aceptar que los legisladores oficialistas aceptan las propuestas del poder ejecutivo , " sin cambiar ni una coma..."
Cuando el poder legislativo queda en manos de la oposición , se gobierna por decreto y se hace un boicot permanente del congreso para evitar debates o proyectos alternativos.
El futuro de la política.Como he mencionado en otros artículos, mi idea es que la política es una herramienta que a medida que el sistema social tenga resueltos sus problemas, con inclusión y aceptable nivel educativo, tenderá a desaparecer o tener ínfimas funciones.
La política sería un error sistemático, que tendería a cero cuando los sistemas sociales se autogestionen sin necesidades de acuerdos , pactos, etc.
No es una visión pesimista de la política sino una visión optimista de los sistemas sociales que se podrán autodeterminar simplemente por si mismos , al tener identificadas las necesidades, tener un centro de control y gestión de recursos, cuando la tecnología esté disponible para el conjunto social , sin generar concentración, ni daño ambiental ( o mínimo).
Métodos de control de los políticos.He generado artículos oportunamente al respecto. Es importante notar que es posible controlar a los políticos por medio de evaluación de sus gestiones, controlando los resultados de sus acciones por índices de control. Cada índice se genera en función de los resultados esperados en el área de influencia del político. También puede haber otros que distribuyan responsabilidad cuando la acción es en conjunto.
Para la evaluación general de una gestión de gobierno, se elaboran índices generales que determinan una visión de los resultados obtenidos en función de los propuestos o esperados.
Por supuesto, para elaborar índices es necesario contar con información pública de los actos de gobierno. Sin ese dato no se puede saber la realidad, que generalmente es contada con discursos por los mismos políticos.
La ley de acceso a la información pública es algo deseado y no existente en muchos lugares de Argentina. El objetivo es evitar los índices de control.Condiciones previas para ser candidato.Entiendo que debe generarse un listado de condiciones de acuerdo al cargo electivo que se desea ocupar.
Nivel educativo necesario.
Compromiso de no presentarse nuevamente a elecciones por más de un período. Luego se debe dejar al menos un período intermedio para ser candidato.
Compromiso de no aceptar privilegios del tipo: fondos reservados para donaciones. Fondos para viajes o propósitos no demostrados claramente.
Compromiso de no aceptar jubilaciones de privilegio ni aportes de privilegio que determinen que en pocos años recibirá una jubilación.
Compromiso de no contratar asesores a menos que una comisión y un informe público demuestren la necesidad real. Dicha comisión deberá estar integrada por partidos políticos y representantes sociales.
Compromiso de exponer públicamente su gestión , en todo momento, con informes e índices indicadores de la marcha de las acciones de su competencia.
Compromiso de entregar información de las acciones que realiza.
( en edición...)
 
 
What does it imply a democracy?

Democracies are generally fully questioned. In varying degrees can be observed lack of efficacy for fundamental social achievements.
We have tried to separate democracy economic system, as they were watertight compartments.
That way politicians manage to stop the continued accumulation of resources and creating unnecessary products as they become wealthy social class.
In that sense, they are on the final details of the social system, but they handle other essential components.

Two parallel forces.
The company is under the action of two parallel forces. The economic system managed by individuals, which is itself a power system with all its implications, and on the other side the government. Politicians catch a portion of the wealth generated by the other sector, through tax obligations.
But that is no guarantee of social welfare.
Existing technology, applied to natural resources provide the necessary goods for real satisfactions. So does it too to the needs imposed or fictitious.
Process is very common natural elements with technology for products like milk. The natural element of the inn, is exposed to processes that become food secure. Much of the process is automatic.
They can sense that capturing natural resources and a little technology can produce the product. The best way would be for the state (government) takes over relevant processes. Greatly decrease costs and all citizens will be assured of access to the product that is generated by the state.

The paradox of ideologies.
A right-wing parties are understood more in the sense that are committed to free enterprise, promote economic concentration, productivity talk and strive to have more resources from the concentration. Although this is the system that generates all the social and environmental problems.
In contrast to a leftist or socialist, they are observed more unrealistic.
They do not promote an economic own, trying to get existing benefits. If they have a proper plan is planned economy with sustained growth but implying continue to damage the environment.

Chain of political power.
Start with the councilors of the municipalities.
In amount proportional to the population of the city.
Its functions are very common, generating provisions for street lighting, traffic direction, regulating areas of the city, etc..
Of the most important functions is to verify the expenditure of the municipality.

Normally with the same councilors sufficient to meet its objectives.
But they have advisers. Incredibly for functions to be performed on their own, they use consultants.
As an example I quote the councilors of the province of Santa Fe, the capital. I refer to a document of 2002, because they failed to present public reports of their income, consultants, quantity, projects, etc..
By 2002, there were 13 councilors in the city of Santa Fe in a public interview on the president of the council, said: each councilor has 32 advisors.
The surprised reporter asks to work and how do all if no physical space?
Response: morning shift, evening and night shift. Moreover they have funds set aside by council for social grants. Those who donate funds involve consideration, money given directly. This not only promotes corruption welfarism but since that money can easily return in part to the same councilor.
From these examples can imagine above, the level of provincial deputies, national, etc.. excess increases.
A confluence of forces with different objectives.
Each political party tries to bring the results to their ideological goals. This was most notable and acceptable in the early days of the industrial revolution.
But right now, with the advancement in technology and automation is conceivable for other purposes.
No worker exploitation is as before, but the appropriation of technology that processes natural resources for personal gain.
Because this issue is so important it should be annulled the legal possibility of accumulation through technology.
In that sense the political parties should easily address this fundamental issue because it directly affects the social welfare.
Actually those are misplaced are right parties that actually represent the economic concentration, strangely, since the number of voters should correspond to the amount of business owners, however, have their strength.
But the various political parties see their individual projects only ideological.
You need to stop seeing everything that way, the conditions are ripe for a welfare state based on the technology involved in the generation of necessary products in the necessary amount.
To do this it is necessary for governments to grasp natural resources and technology. This would guarantee the minimum equity for all citizens
Laws can change this situation, should leave general agreement.
Although companies are not eliminated.
Political privileges.
The privileges and acquaintances are enormous: from retiring early, or remain in power indefinitely holding positions, salaries of tremendous value compared to the average citizen.
The privilege is granted pensions after serving a single term of four years.
Also gratia pensions granted to persons argue problems of various kinds.
It is known when generating hidden payments to promote or prevent the passage of a particular law. Stakeholders charged to prevent approval.
They have privileges. Through them they can not be brought to justice when they hold elected office of deputy or senator.
The ability to stay on permanently enables elected may never be tried. When they are, generally have a high old so that benefit from the system of leaving them in the house, not in an ordinary prison.
All these cases have been met in Argentina to detail.

The party discipline.
It is very remarkable that incoherence between social and supporters when making use of party discipline.
In that case, you can hide situations, accepting secret pacts, etc.. that contradict social expectations, but they do so with the conviction that his party is more important than what they claim to defend, giving them reason to exist.

In Argentina the government last three periods has come to accept that ruling party representatives in Congress accept the proposals of the executive, "without changing a comma ..."
When the legislature is in the hands of the opposition, rule by decree and becomes a permanent boycott the conference to avoid debates or alternative projects.
The future of politics.
As mentioned in other articles, my idea is that politics is a tool as the social system has solved their problems, including education and acceptable, tend to disappear or have tiny roles.
The policy would be a systematic error, which would tend to zero when social systems are self-manage without needs agreements, covenants, etc..
There is a pessimistic view of politics but an optimistic view of social systems that can self-determine just by themselves, having identified the needs, have a central control and management of resources, when the technology is available for all social without generating concentration or environmental damage (or minimum).
Methods of control of politicians.
I generated timely articles about it. Note that it is possible to control politicians through evaluation of their efforts, monitor the results of their actions control rates. Each index is generated based on the expected results in the area of ​​political influence. There may also be others to distribute responsibility when the action is set.


For the overall assessment of governance, general indices are developed that determine an overview of the results based on the proposed or expected.
Of course, to develop indices is necessary to have public information of government activities. Without that data can not know the reality, which is usually told with speeches by politicians themselves.
The law on access to public information is desired and not something that exists in many parts of Argentina. The aim is to avoid previous control.

Conditions previous to be candidate.
I understand that a listing of conditions should be generated
according to elective office to be filled.
Educational level.
Undertaking not to stand again for election for more than one period. Then they must leave at least an interim period to be eligible.
Commitment not accept privileges like: funds reserved for donations. Travel funds or purposes not clearly demonstrated.
Commitment not accept pensions contributions privilege or privilege to determine that in a few years receive a pension.
Commitment not hire consultants unless a commission and a public report showing the actual need. The commission shall be composed of representatives of political parties and social.
Commitment to publicly expose their management, at all times, with indicators and indices reports the progress of the actions of their competitors.
Commitment to deliver information of the actions taken.
(In editing ...)

 
 
 

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