jueves, 31 de octubre de 2013

Los procesos en la administración del estado ( Santa Fe, Argentina).The processes of the state administration.. Die Prozesse der staatlichen Verwaltung.

Los procesos en la administración del estado ( Santa Fe, Argentina)
The processes of the state administration (Santa Fe, Argentina). Die Prozesse der staatlichen Verwaltung (Santa Fe, Argentinien).

Recientemente se cumplieron 30 años de la entrada de la "democracia" en Argentina. Veamos el estado de situación hoy.
Políticos, procesos judiciales.
Realmente en Argentina se ha roto el comportamiento estadístico mundial. En mayor o menor grado, hay políticos corruptos que son descubiertos, procesados, condenados, se les quitan los bienes mal habidos, etc. Cuántos políticos han sido procesados, condenados o que les quiten bienes en 30 años de democracia?
Respuesta: cero.
Conclusión: nuestros políticos merecen ser próceres al terminar su gestión. Pueden ser estudiados como fenómenos naturales, porque ese comportamiento no es igual en el resto del mundo.
Pobreza en el país: Se conoce que al menos el 30 % de las personas es pobre, pese  a ser un país con recursos naturales en cantidad y la cantidad de población escasa en relación al tamaño y los recursos.
Se vota libremente en Argentina?
La pregunta parece referirse a l posibilidad de votar como un derecho . Todo lo contrario. En Argentina se obliga a votar puesto que si no se impusieran multas y amenazas de considerarlo infractor, etc. pocos irían a votar.
Tiene deuda externa el país?
Sí, pese a la cantidad de productos agrícolas que vende, y al precio internacional de ellos. La deuda, que nunca se aclaró su origen ( silencio de los políticos) , sigue vigente, especialmente la deuda interna.
Sindicatos.
Los sindicatos tienen la característica de entidad privilegiada. No solo no se los investiga, sino que sus integrantes pueden permanecer en el cargo hasta  la muerte. Administran obras sociales con lo que cuentan con enormes ingresos.
Los sindicatos inciden en la formación de los organigramas de procesos, ya sea en el orden estatal o privado.

Santa Fe, ejemplo de connivencia entre políticos y sindicatos.
Ejemplo : organigrama aprobado en año 2012 ( gobierno del Frente Progresista: Bonfatti, Henn)
Este organigrama fue aprobado con el apoyo del sindicato de la entidad y el gobierno de santa fe.
Claramente se puede observar que hay designaciones que claramente alteran las definiciones de procesos, las incumbencias y claramente son inconstitucionales.
Se genera un rango llamado Staff , en el que se incluyen los personajes que no tienen justificación para su cargo. El secretario general del gremio está adjudicado a una clase de director, ( XIX) siendo que su formación, le impide cumplir con función semejante, que por otra parte se le adjudica en la misma definición de la función. La función fue creada para él. De igual manera en el rango de subdirector figura otra persona que tiene una secretaría en el gremio con clase XVIII (subdirector).
Otros personajes del sindicato se les ha asignado clases que no corresponden a su formación y que nunca podrán cumplir, simplemente porque no están capacitados para la definición del cargo:
Por otra parte, si hipotéticamente quisieran cumplir con la función , no sería posible: ellos están permanentemente en el sindicato.


Como se puede observar en la figura, en el sector de proyectos: los niveles superiores, jefes de de departamento clase XVII, corresponden a técnicos , excepto un ingeniero en puentes.
Uno de esos técnicos es sindicalista. Imposible que pueda cumplir con la función por formación y por estar en el sindicato.
En el escalón inferior, clase XVI, están los proyectistas que necesariamente son ingenieros.
Existe más ingenieros que se encuentran en peor situación en la entidad.
En este ejemplo se puede observar que los procesos están desvirtuados. Lo que da origen a todos los procesos posteriores, está en nivel inferior a lo que depende de esa función.
Claramente se vulneran los procesos correspondientes a cualquier estudio lógico de actividades, también los colegios profesionales y entiendo que es inconstitucional designaciones como esas.
De igual forma existen cargos de director asignados a personal sin la formación correspondiente, que han sido arbitrariamente adjudicados en ellos , teniendo en cuenta que se requiere formación profesional para ello. Cómo resuelven el problema? se apoyan en personal subalterno que sí es profesional...
Ejemplo: un especialista en costos debe manejar conceptos de ingeniería. Unidades, conceptos de potencia,  de energía, de conversión de unidades, de rendimiento, debe ser capaz de evaluar una integral, generar modelos representativos de situaciones, etc. Puede alguien con formación secundaria resolverlo?
Por otra parte , un cargo de director no es un cargo de funcionario. Las funciones se adjudican, porque duran solo el mandato de quien las define, pero el cargo es permanente. No se puede adjudicar un cargo permanente , el más importante , por razones políticas. Es ilegal, discriminatorio para el resto, contrario a la constitución.
La vaguedad en cargos políticos
Los políticos llegan a entidades del estado, con asesores, designados sin un objetivo claro . No se conoce su acción. Su sueldo es más elevado que la media, y solo obedecen a lo que se llama " costo político". Si supuestamente hace 30 años que hay democracia, cuando se acabará el costo político?
La entidad mencionada en el organigrama tiene Administrador, pero a la vez tiene subadministrador , pero a la vez tiene Ingeniero jefe ( que es de planta permanente).
Porqué se repite el cargo de administrador en el de sub? Cuál es la razón? abundar en cargos políticos asignados? Porque no hay tareas de alta complejidad que exijan semejante designación.
Directores generales y directores
Estos personajes oscilan entre cargos de carrera y cargos asignados de funcionarios. Realmente cuando se los asigna en un organigrama con acuerdo es para siempre. Cuando se los designa por subrrogancias se les considera esa situación para un eventual concurso que los deposita finalmente en el cargo para siempre. Es un mecanismo de la "democracia" que permite poner a placer el director más conveniente.
Los directores tienen privilegios: se les aumenta el sueldo con porcentajes asignados nombrados como "dedicación exclusiva", que les implica estar dos horas más por día en funciones , pero a la vez se los exime ( sin fundamento legal) del registro horario con tarjeta digital. En consecuencia es normal que ingresen a sus funciones 1 o 2 horas más tarde que lo normal, compensando las dos horas que les exigen permanecer fuera del horario normal. Negocio perfecto. A la vez pueden hacer salidas en comisión que les implica más ingresos. Realmente son el nexo perfecto entre la política y el personal de carrera del estado. Están sujetos a todas las ocurrencias políticas a las que asienten totalmente.
Discriminación a empleados del estado
Cuando un empleado se queja formalmente por su situación, normalmente el tema se dilata al infinito si no desean resolverlo. Es otro logro de los políticos. El empleado queda congelado entre las instituciones manejadas por la política y los sindicatos que tienen el dominio de los procesos en el estado.
Entidades como: secretaría de derechos humanos. Inadi. Defensoría del pueblo, etc. , son manejadas por la política a placer. Cuando desean que actúen les indican y lo hacen , pero cuando un particular solicita asistencia, si el tema roza a la clase política nunca se resolverá. ·30 años de democracia??
Si deseas comunicarte con la OIT para indicar como funciona el sistema del trabajo en Argentina, no hay manera de hacerlo. Ellos no contestan.
Cuando las entidades no responden y son testimoniales. Es el caso de la dirección provincial de anticorrupción  , creada por el gobierno de Binner. Esa entidad no actúa más que para recibir una nota, pero luego se llama a silencio. Sus instrucciones son : proteger al gobierno. En realidad es una trampa para cazar a quienes pretenden denunciar algo. A la prueba me remito. Alguien conoce que se haya pronunciado por algo esa dependencia?


Un ejemplo de demócrata
Recuerdo que el señor Binner, fue expulsado de un congreso en Brasil en el contexto de una reunión del socialismo local. Se consideró que él y su partido no tienen nada que ver con Socialismo, luego de hacer declaraciones contrarias al espíritu del encuentro.
A la vez recuerdo que en su gestión,no modificó en nada la estructura del estado ni siquiera indicando donde se debería cambiar modos de funcionar, o irregularidades .
Actualidad en Santa Fe, bajo el mismo gobierno, segundo mandato
Educación : pésima. ( solamente es necesario hacer algunas preguntas a cualquier alumno)-
Procesos productivos nuevos: cero.
Situación social: igual que con el peronismo.
Drogas: en franco avance.
Nuevas inversiones: en policías en cantidad. Es un gobierno típicamente conservador.
Energía: la entidad EPE es más peronista que nunca. El mismo ministro ha designado en la entidad a su hijo, en cargo permanente. La entidad sigue siendo el bastión peronista de siempre , antidemocrático, donde nadie verifica los procesos y todo sigue según el ritmo que fijan los sindicalistas.
Entidades del estado: relajadas como nunca. Se han agregado nuevos empleados y funcionarios en cantidad. Ningúnfuncionario demuestra su utilidad. Eso no existe. La gestión no se verifica. Solo son un costo político de la "democracia"
( en edición…)












1 comentario:

  1. Los organigramas son el principal factor de impulso en cualquier organización. Cada organización tiene su jerarquía trazada y actualizada cada mes. No es una tarea fácil actualizar manualmente el organigrama. Al utilizar ejemplos de organigramas , puede crear organigramas fácilmente.

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