domingo, 23 de febrero de 2014

Situación en Santa Fe. Argentina. Situation in Santa Fe. Argentina Republic.Situation in Santa Fe, Argentinien Republik.

Situación en Santa Fe. Argentina. Situation in Santa Fe. Argentina Republic.
Situation in Santa Fe, Argentinien Republik.

Argentina está inmersa en una tremenda crisis. Mi ciudad en particular , lo he comentado en otro artículo, se encuentra asolada por robos en motocicleta. El equivalente al modelo de Venezuela. Sabemos que no es casual.
En mi ciudad, y especialmente en mi zona, llamada Guadalupe, las motocicletas hacen su recorrido del terror. Son dos personas con armas, que pasan con gran ruido. Roban a cualquiera, lo encañonan y siguen su marcha tranquilamente. No se ven policías recorriendo la zona.
El gran temor es que esta gente está armada. Nosotros los ciudadanos comunes no podemos tener un arma. Si la tenemos la debemos mantener en la vivienda. El problema es la calle.

No puedo saber exactamente si ocurre en toda la ciudad o en mi zona, lo que indicaría que está preparado previamente. Los medios no hablan de esto, No hay manifestaciones políticas locales. Las vecinales que son las primeras instituciones que deberían actuar, están calladas. Son entes siempre captados por la clase política, que reciben subsidios y viven de ello. El precio es callar y mantener las apariencias de normalidad. Los medios sabemos que responden al gobierno actual en la provincia. Cuando inicié el blog era por esa razón.

En mi caso, he publicado artículos críticos de la gestión provincial, también de la nacional. Actualmente estoy en la comisión directiva provisional de una asociación profesional, hasta la elección definitiva.
He recibido mensajes respecto a esto. En un caso se trató de cortar mis árboles, algo que intentaron y casi lograron en 2012.
Ahora tuve un asalto en el camino a mi trabajo, muy cerca de mi vivienda. Nunca había pasado.
Lo notable es que desde ese día se desencadenó una acción intimidante de esa gente en motocicletas, a toda hora, en la zona. El gobierno no lo admite , no existe un alerta de algún tipo que implique que la policía esté en la calle permanentemente o un llamado a la gendarmería .

El gobernador está en India, dice que en viaje de negocios para la provincia. Sin embargo la situación en Rosario es terrible.En Santa Fe capital es lo que estoy contando. Sin embargo no hay ninguna alerta ni personal recorriendo, etc.

Cómo llegar al trabajo?
Para esperar el colectivo ( transporte público) , debo esconderme, esperando que no aparezcan las motocicletas, porque es difícil responder ante gente con armas de fuego sin tener una.
No es posible tener un arma. El trámite es largo y menos poseer el permiso para portar el arma.
Me sorprendo a mi mismo pensando en eso. Nunca imaginé que eso ocurriría de repente.


Los medios muestran en forma puntual, algún caso grave, de una muerte o robo con muerte, pero como algo que ocurre esporádicamente. La realidad es que no se habla de lo que está pasando, que es general, con una libertad de acción de la gente que actúa de esta manera, asombrosa.
Se confiscan motocicletas en procedimientos diarios, pero como si fuese un mecanismo de control de tránsito, No como un reconocimiento de la situación real. De la gravedad de la situación.
En la noche se ven grupos de 4 motos con una o dos personas que ocupan toda la calle y salen intimidando.

La gente común está como anestesiada, acepta todo lo que pase Sigue caminando como si todo fuese una ilusión. Es una muestra más de la idiosincracia del argentino medio porque acepta todo , no cuestiona ni toma acción en la vida cívica.
( en edición...)







No hay comentarios:

Publicar un comentario