viernes, 18 de abril de 2014

Adonde se dirige la Región Argentina?Where goes the Region Argentina? Wo geht das Gebiet Argentinien?

Adonde se dirige la Región Argentina?

Where goes the Region Argentina? Wo geht das Gebiet Argentinien?

La democracia siempre fue una ilusión en la región. Provincias totalmente feudales con gobernadores eternos hasta la muerte. Sindicatos con comisión directiva vitalicia. Los privilegios que han tenido los políticos, ahora algo más disimulados iban desde cantidad de asesores y gastos propios hasta jubilaciones de privilegio, tan solo por haber prestado servicio como representante un único periodo.
Los partidos políticos también se conducen con personas eternas, que dirigen y dirigen a los partidos siempre a favor de sus conveniencias.
Si usted desea comunicarse con un político, intente hacerlo a sus correos electrónicos del congreso de diputados y senadores. Comprobará que casi todos no contestan. Solamente lo harán si es algo que a ellos les sirva en sus objetivos de poder.

Gran parte de la población vive en manera informal, lo que quiere decir, que un grupo está ocupado formalmente, con aportes jubilatorios, obra social, etc, pero el otro solo trabaja para subsistir. Esos trabajadores no pueden pagarse un aporte jubilatorio o un servicio social, la realidad los lleva a vivir solamente para su subsistencia.
A la vez el  control dictatorial de los sindicatos en los sectores formales hace que se generen realidades contrapuestas con los procesos , contrario a lo que ocurre en todo el mundo.
Un camionero puede percibir más ingresos que un profesional o un docente. Si alguien se queja por ello le contestan: es una ganancia en base a la lucha sindical, ustedes deben hacer lo mismo.
Entonces la realidad se impone: es una selva de fuerza, donde no importa la función sino la fuerza que se tiene para lograr un objetivo.
Cualquiera sabe que un docente o un profesional puede manejar un vehículo, pero también todos sabemos que un camionero no puede ser docente o profesional, sin cumplir la rutina de conocimiento requerido.

A la vez , el transporte en camiones masivamente fue impuesto por el peronismo, el mismo que maneja los sindicatos. Para ello destruyó la estructura ferroviaria, que es el sistema óptimo en costos para  un país de poco desarrollo industrial y grandes distancias.
Luego se dedicó a subsidiar el transporte en lugares de alta concentración urbana ( capital federal, Buenos Aires) gastando enormes cantidades en subsidios , pero sin resultados en cuanto a la calidad del servicio. Todo ello es congruente con la connivencia entre empresas y funcionarios de gobierno. No se investigan los destinos de los recursos y en compensación se reparten el aporte del estado entre empresarios y funcionarios.
El resultado: el desastre.
Los accidentes de trenes que han ocurrido , han sido noticias mundiales. No hay un solo condenado aún.
Se han privatizado empresas del estado bajo un gobierno peronista.  A la vez luego se estatizaron a un costo enorme. Es el caso de Aerolíneas Argentinas. Un servicio de aviones que utiliza un pequeñísimo grupo del país ( especialmente políticos). En este momento la aerolínea de bandera como les gusta decir, recibe 2 millones de dólares diarios del estado por su déficit. Quién conduce la entidad?
Un abogado hijo de otro abogado , representante del sindicato de camiones. Imaginar que un abogado joven puede dirigir una empresa que requiere conocimientos técnicos, empresariales, con trayectoria de gestión, solo puede concebirse en la Región Argentina.
El festival de subsidios que ha generado este gobierno actual que hace 10 años que conduce la región, solo ha mantenido la pobreza, con discursos de enemigos irreales y una integración imposible porque " el sistema" no les permite integrarse. La realidad es que se usa  a la clase pobre para mantenerse en el poder eternamente. A la vez el argentino medio no cuestiona estas acciones. Se aceptan.

Corrupción e impunidad
La corrupción es inmensa. Estadisticamente debería haber políticos presos, condenados cada año. La realidad es que en la Región Argentina nadie llega a la cárcel de la clase política.
El caso de los gobernantes actuales, ha generado denuncias e investigaciones que se detienen o quedan en el tiempo sin resolver.
Un sindicalista peronista ha afirmado recientemente por los medios, que este gobierno ha robado del dinero del estado valores comprendidos entre 6000 y 7000 millones de dólares. Nadie lo cuestionó ni lo recriminaron legalmente...
Una técnica visible de manejo de fondos públicos consiste en concentrar los recursos que las provincias envían al gobierno central. Esos recursos deben coparticiparse a las provincias de acuerdo a su capacidad de generación de los mismos.
La realidad es que se coparticipa fondos solamente a las provincias aliadas al gobierno. En ese caso el dinero que se envía se destina a obras públicas donde se ha designado previamente quien ganará la licitación por un lado, y cuanto costará la obra por otro.
De esta manera, si el dinero del estado se destina a empresas asociadas al gobierno, la ganancia está asegurada, pero si a la vez una obra cuesta A $ y se la licita con un valor kA $ con k>>1 , el robo legal permite ganar mucho más.

A la vez hay un componente adicional que lo ha traído el mismo peronismo: el narcotráfico. Las fronteras abiertas sin custodia como lo han mostrado periodistas en detalle por los medios, indica que hay una connivencia total del narcotráfico con el poder.
Nuevos casos de delitos urbanos ahora existen. Matanzas en plena calle con personajes en motocicleta que ejecutan personas con armas de fuego. Crímenes nunca visto contra personas mayores, o quien sea, lo que indica la acción de personas desesperadas. Muchos adictos salen a robar para conseguir su dosis diaria de droga.

El ejemplo cunde
La corrupción con impunidad del estado baja hacia todas las entidades, y se comprueba la corrupción de entes del estado, de la policía, de los empleados en empresas públicas, transformando a la región en una serie de grupos de poder y de nativos en el medio que sufren los efectos de todo esto.

La oposición política
La oposición se limita a denunciar algunas cosas, a convivir con el sistema, porque no olvidemos, vivir com político implica vivir a un alto nivel en la Región Argentina.
Los sueldos de los concejales , los funcionarios más pequeños del sistema son desconocidos. Solo hay que imaginar los sueldos de los diputados, senadores, etc. Más los gastos ocultos o ganancias indirectas. Si un diputado contrata un asesor puede decir que su ingreso corresponde a B$ ,pero el asesor percibe kB$ con k<1 , porque esa diferencia la percibe el contratante, o sea el diputado.
Así, por más pequeño que sea el partido político, si logró algún cargo político, el destinatario del cargo se integra a la clase política a su nivel de vida.
Recientemente un diputado de un partido de izquierda, propuso que los diputados perciban el sueldo de un docente. Nadie lo apoyó, todos miraron para otro lado...
Ejemplo ; Santa Fe, una provincia de la región.
En esa provincia ha  accedido al poder una coalición de dos partidos, socialista y radical. Luego de muchos años ha salido del poder el peronismo. Eso ocurrió en 2003. Hasta ahora están en el poder, pero el escepticismo es tan grande entre los ciudadanos que no saben a quien votar , el sistema se ha mostrado uniforme para cualquier candidato que gane.
Esta coalición se alió al peronismo, ahora entre los 3 partidos han generado un enorme gasto en el estado sin mostrar ni un solo cambio.
Recientemente se ha detenido al comisario general de la provincia acusado de connivencia con los narcotraficantes. Ese comisario ha sido designado por la coalición lo que indica la uniformidad en las acciones de la clase política.
La provincia sigue exactamente igual, la educación peor que antes, las empresas corruptas del estado siguen igual sin cambios, al contrario, estimuladas por este gobierno. La administración se ha poblado de cargos testimoniales , casi todos de personas residentes en Rosario, porque de allí viene el partido político más fuerte de la coalición.
Muchos policías en la provincia. ningún proyecto de emprendimiento a partir del estado, solamente cargos políticos, amiguismo, y nada más.

El argentino medio

A esa persona no le interesa todo esto, lo vive como una realidad que no le compete. El solamente se preocupa por su equipo de fútbol siendo capaz de matar por el como realmente ocurre. La motivación en ese caso es tan fuerte que es extraño que no se dirija al centro de los males que aquejan al ciudadano: los políticos.
En medio del desastre, aparecen los linchamientos, Personas que solo se ocupan del fútbol despiertan y comienzan a matar a pobres jóvenes que roban una cartera.
Eso no es espontáneo. Evidentemente la misma clase política dirige esas ejecuciones con un mecanismo sencillo: envía a un puntero ( dirigente local) a capturar una persona que comete un pequeño delito y lo insta a golpearlo salvajemente. A la vez se incita al resto a hacer lo mismo. De esta manera se desata la violencia interna que se sabe dotada de impunidad. No es espontáneo, es algo programado. El político mata al ciudadano de una forma u otra. Cuando la violencia en las calles es grande insta a la violencia contra los pobres, y el problema se dirime entre las mismas personas perjudicadas por quien los mira tranquilamente desde su centro de poder.

La facilidad para el cambio
En esta región se podría desarrollar fácilmente una economía paralela que integre personas, dignamente. Ello  a partir de una intensa acción del estado invirtiendo en recursos naturales y tecnología. Con ello se planifica la generación de cadenas de producción de productos seleccionados. Los realmente necesarios.
En poco tiempo el estado puede integrar millones de personas, con los recursos naturales de los que está dotada la región.


( en edición...)




































No hay comentarios:

Publicar un comentario