jueves, 3 de abril de 2014

Linchamientos en Argentina: son espontáneos? Lynchings in Argentina: are they spontaneous?

Linchamientos en Argentina: son espontáneos?
Lynchings in Argentina:  are they spontaneous? Lynchings in Argentinien: sind sie spontan?

Observando la realidad argentina, cuyo sistema de gobierno está lentamente yendo a una falta de institucionalidad total, ausencia de controles, impunidad, etc. , es notable estudiar el fenómeno llamado "linchamientos".
Realmente han asesinado a un joven entre muchos, y otros casos fueron de graves acciones sobre personas, que quedaron internadas.
Pero, esto comenzó de golpe en distintas provincias. Cuánto de espontáneo tiene esto?
No olvidarse que Argentina vive una corrupción de las más altas del mundo. Los casos de corrupción se cuentan por los medios y no hay la mínima intención de contestar sobre ellos, ni por parte del gobierno, ni por parte de la justicia.
Entonces con la lógica de los linchamientos, se debería estar actuando sobre los políticos en general, que no podrían salir de sus viviendas, sin embargo eso no ocurre.

Quién tiene la capacidad de generar eventos de este tipo en distintos lugares al mismo tiempo? Solamente una organización política. No se ha visto que en los medios esto se genere como una idea, linchar a los que roban. Se han organizado eventos de protesta contra el gobierno desde las redes sociales, pero sobre esto no había nada , entonces de donde sale ese impulso simultáneo de linchamiento, no a cualquiera , sino a pobres que son víctimas del sistema. Porque no se habla de linchar políticos…
Entonces, vuelvo a problemas comunes. Por ejemplo: los colectivos de transporte urbano. No funcionan. Su frecuencia es determinada por no se sabe que intereses pero los entes de control no lo detectan. Nadie dice nada. Se hacen esperas eternas en las paradas y la gente no se altera nunca. Es inmutable. No sería razón para hacer algo? Esperar con lluvia o cuando se debe llegar a horario, etc. sin respuesta oficial no es impunidad?
Sin embargo la persona común no se altera. Debo decir que  robar una cartera o cosas similares, son hechos que suceden hace tiempo, y nadie dijo nunca nada. Nadie se levantó contra esto aunque sea en forma puntual.

Supuestamente este gobierno dice defender a la clase baja, eliminar la exclusión, etc. La realidad es que no han hecho nada para incluir personas en el sistema económico.
Proveer asistencia con subsidios no es librar de la exclusión. Sino sostener al pobre en su situación usándolo como elemento de control de poder. El voto se obtiene en base a los subsidios y la extorsión que se hace con ello, cambiando votos por comida, literalmente.
Cuántos proyectos de producción se han generado en este gobierno? Han desarrollado cadenas de producción nueva? Nada de eso. Solo grupos de subsidiados conducidos por amigos del gobierno.
Por otra parte, han dejado entrar el narcotráfico, cuando se ha insistido de distintas maneras para cerrar las fronteras controlando ese problema. No lo han hecho. Ahora tenemos el narcotráfico , los sicarios, los colombianos y mexicanos radicados en la región, etc.
El gran problema es que cuando esta gente se instale en la región y adquieran suficiente poder, pasan a ser otro poder más. Allí tendremos que luchar contra la clase política y  contra los narcotraficantes. En México eso derivó en los grupos de protección ciudadana. El estado trató de desarmarlos, como pretendiendo retomar funciones. Lo más probable es que el estado esté asociado al narcotráfico.
Para colmo, el narcotráfico genera adictos. Un adicto sin su dosis diaria se transforma en un asesino. A la velocidad de reproducción de adictos en este país, estamos generando asesinos en potencia, en el sentido de personas que no pueden controlarse y harán lo que sea necesario para satisfacer esa adicción.
Esto vale para el gobierno nacional y para los gobiernos provinciales donde hay gobernadores supuestamente opositores como en Santa Fe.

La corrupción política
Más de 30 años de "democracia", sin embargo son contados con los dedos de las manos los políticos que han sido enjuiciados y condenados. Realmente esto es un fraude. Una caricatura de democracia.


Referencias
( en edición...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario