domingo, 22 de junio de 2014

Padeciendo la "democracia" argentina.Suffering the Argentinean "democracy." Das Erleiden der Argentinean-"Demokratie."

Padeciendo la "democracia" argentina.
Suffering the Argentinean "democracy." Das Erleiden der Argentinean-"Demokratie."


La impunidad hace que la región llegue a una situación extrema.  Solamente con observar cuantos políticos están condenados  o se les ha quitado los bienes malhabidos, nos damos cuenta que la democracia  es una ilusión, solamente un sistema que transforma a cualquier persona de ciertas características en millonario.

Como muestra vale lo siguiente: Argentina obliga a votar a los ciudadanos y los multa si no lo hacen. Si la democracia es un derecho, cómo puede ser que nos multen por no querer participar de ese derecho??

En el tiempo que ha transcurrido, cuando no les alcanzaba el dinero se endeudaban en el exterior. Pero como todo seguía igual internamente, en vez de aprovechar los ingresos en desarrollo, se perdía la posibilidad, con una economía cada vez más inestable. Ello lleva a sucesivas explosiones económicas, que hace unos cuantos años ( 2001), obligó a encontrar una forma de pagar las deudas con una quita del valor nominal en algo así como el 50 % .
Es lo que se llama "deuda estructurada". Esta deuda se viene pagando regularmente. Pero quedaron acreedores que no aceptaron el canje de deuda y no aceptaron  la quita. Ellos son los llamados fondos "buitres" por el gobierno actual.
Ellos llegaron a la corte de Estados Unidos solicitando el pago. El gobierno actual que hace más de 10 años está en el poder insistió que nunca pagaría  a los fondos buitres, que eran una muestra del capitalismo financiero internacional, etc. También despotricaban contra el juez Griesa.

Paradojicamente todos estos funcionarios son muy capitalistas. Muchos de ellos viven en Puerto Madero y sus ingresos oficiales no se los permite. La misma presidenta es millonaria, cuestionada desde hace tiempo.
Se ha conocido que al menos 164 funcionarios tienen causas de corrupción. El problema es que nunca se los procesa, condena y se les quita sus bienes.

El problema es que la sentencia de la corte de Estados Unidos a la que se sometió el país al tomar los créditos, determinó que se pague a los fondos "buitres". Por una cuestión legal, si se les paga a ellos, el resto de los fondos que quedaron fuera del canje, también solicitarán cobrar. Ello incrementa el valor a 15000 millones de dólares. Pero el problema mayor es debido a que los que ingresaron al canje ( deuda estructurada) , pueden solicitar lo mismo  al considerar que ellos fueron discriminados con semejante quita y se considere a otros al valor nominal. Con ello la deuda Argentina haría explotar el país.
En este momento no se puede pagar a los acreedores del canje estructurado sin antes pagar  a los fondos buitres, pero si se hace eso, equivale a tener que pagar una deuda inmensa. En este momento nadie sabe como salir de esto. Para colmo tenemos un gobierno que hace discursos para los que lo  siguen, ( pese a que ellos viven como personas del sistema a alto nivel), y su discurso nos pone en rebeldía respecto a la justicia de Estados Unidos que en estos momentos es la que determina la situación, como ha quedado estipulado al tomar los préstamos.


Marchemos por el fiscal Campagnoli.
El fiscal Campagnoli está siendo juzgado por sus pares por la única razón que se excedió en su investigación. Lo que todo el mundo sabe es que estaba investigando a Lázaro Báez, un poderoso empresario que se inició de cajero de un banco de Santa Cruz. Su relación con el matrimonio presidencial es lo que lleva a detener toda investigación al respecto.

El vicepresidente a punto de ser procesado. Tiene diversas causas, aunque el procesamiento vendría por la causa Ciccone.

Causas : dinero asignado a madres de plaza de Mayo, sin control y se demostró que su destino no fue controlado adecuadamente.
Causas contra funcionarios del gobierno nacional. Son diversas.

Dinero asignado a :. fútbol para todos. ( recientemente se llamó a declarar al ministro de gabinete y otros importantes personajes)
Aerolíneas y su extraordinario déficit que insume algo así como 2 millones de dólares diarios, manejada por el hijo de un sindicalista.

YPF, la negoción malísima con Repsol. Se expropió y luego se pagó una indemnización enorme a REPSOL, lo que dice que se administra incorrectamente.
Para colmo, no se logran inversiones en YPF, lo que llevó a un acuerdo con Chevrón, una conocida empresa norteamericana. Dicho acuerdo está cuestionado legalmente al haberse hecho en secreto por el gobierno nacional. Se ha denunciado a la presidente por esta razón.



Los gobiernos provinciales.

Los gobiernos provinciales son de dos tipos: feudales, o con apariencias democráticas.

Los feudales corresponden a provincias pobres, casi todas gobernadas por el peronismo.

Son : San Luis, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Neuquén.
Las otras tienen apariencia democrática.
El caso de SAnta Fe, es una de ellas. Sin embargo es una provincia totalmente atrasada, aún sostiene a la iglesia católica y las cruces cuelgan en los juzgados.
No hay acceso a la información de acciones del estado. Los empleados del estado están sujetos a la arbitrariedad del gobierno y los sindicatos en conjunto.
La educación es testimonial, nadie verifica la calidad educativa. Los supervisores perciben sueldos pero su tarea es administrativa, no contribuyen a mejorar la educación. Los puestos en el estado se han degradado en funciones intrascendentes.
Todas las acciones políticas se dedican a sostener el estado de cosas: La estructura productiva intacta, sin alterar nada. Se ha incrementado la cantidad de policías enormemente. Ademas todo bien aderezado con narcotraficantes.

( en edición...)









No hay comentarios:

Publicar un comentario