viernes, 24 de julio de 2015

Tecnología e ideología, auto sin conductor.Technology and ideology, driverless car.Technologie und Ideologie, fahrerlose Auto.

Tecnología e ideología, auto sin conductor.
Technology and ideology, driverless car.Technologie und Ideologie, fahrerlose Auto.

La idea de sostener un sistema de consumo de alta energía, que está sumiendo al mundo en el desastre ecológico, pretende imponer ahora una innovación en el automóvil : desplazamiento sin conductor.
El concepto de libertad, manifestado en la posesión del vehículo propio, con la posibilidad de desplazarse "libremente", es un valor impuesto por el sistema de alta energía, de capital.
La realidad es que hay muchas razones para evitar esta "libertad".
-El conductor humano no es  consistente, está sujeto a emociones, a cansancio, pretende realizar más de una tarea a la vez, vulnera los reglamentos, etc. Ello es fuente de accidentes.
-La posibilidad de disponer de la infraestructura necesaria para que los automóviles se desplacen, implica gran cantidad de recursos asociados a los de construir los vehículos.
- También se modifica notablemente el urbanismo, donde el automóvil rige las pautas del mismo, como protagonista central.
-La necesidad de desplazamiento se puede satisfacer de otras maneras más coherentes y ecológicas.
- El desplazamiento arbitrario es una imposición ideológica, como una necesidad inducida. Es posible modificar el hábito.
-Los automóviles y dispositivos conectados a internet, son factibles de ser saboteados por medio de la red, con todo tipo de implicancias. Ello ocurre también en otros ámbitos como los  semáforos, las industrias, los comandos a distancia de dispositivos diversos,etc.

Hackeo de automóviles sin conductor.

Distintos medios han mostrado la posibilidad de hackear un vehículo del tipo " sin conductor", como la noticia publicada por tiempo.infonews.

http://tiempo.infonews.com/nota/162471/alertan-sobre-el-hackeo-de-los-autos-inteligentes

La posibilidad de ser saboteado, incluso condenado a muerte a distancia es real.
Dispositivos de moda como los drones, también son factibles de ser saboteados o directamente ser usados como armas, como la novedad reciente de un alumno que incorporó un arma al dron, lo que mostró en un video reciente.

Transporte público automático sin conductor. La necesidad escalonada , no continua.

Mucho más coherente es la posibilidad de instalar transporte público automático, que se maneje por un sistema de guías , o rieles, sin participar del sistema de internet.
Ello permite un alto rendimiento por la mejor relación cantidad de personas transportadas en relación al consumo de energía. El sistema se puede manejar por si mismo y ser supervisado a distancia por una red propia, no dependiente de internet.
Esto escalona la necesidad de desplazamiento al tener disponibilidad de transporte en el momento que el mismo está disponible y hacia los destinos que el tiene previstos.
Las ventajas para las ciudades y el medioambiente son enormes. Reduce el espacio ocupado por calles y estacionamientos. Aumenta la calidad del aire. Aumenta la superficie verde en una ciudad. Reduce a cero los accidentes de tránsito. Evita la inducción al desplazamiento. Los conceptos de urbanismo no dependen entonces del automóvil sino de las funciones fundamentales. Los centros de provisión, salud , etc. se dispondrían en forma equidistante para evitar la necesidad de desplazamiento y cuando ello ocurre se apela al transporte automático  público.
Sobre este tema he escrito varios artículos en el blog.
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2014/11/hacia-la-inmovilidad-de-las.html
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2015/01/un-urbanismo-posible-possible-urbanism.html

( artículo en edición...)


Technology and ideology, driverless car.

The idea of ​​sustaining a system of high energy consumption, which is plunging the world into an ecological disaster, now seeks to impose an innovation in the car: travel without a driver.
The concept of freedom, manifested itself in possession of the vehicle, with the ability to move "freely" is a value set by the high-energy system or capital system.
The reality is there are many reasons to avoid this "freedom".
-The Human driver is not consistent, it is subject to emotions, fatigue, it intends to make more than one task at a time, violates the regulations, etc. This is a source of accidents.
-The Availability of the necessary infrastructure for the cars to move, involves significant resources associated with building the vehicles.
- Also significantly modifies urbanism, where the car applies the same guidelines as the central protagonist.
-the Need to offset can meet more coherent and environmentally friendly ways.
- Arbitrary displacement is an ideological imposition, as an induced necessity. You can change the habit.
-The Cars and devices connected to the Internet, are feasible to be sabotaged by the network, with all kinds of implications. This also occurs in other areas such as traffic lights, industries, remote commands from various devices, etc.

Hacking driverless car.

Different media have shown the ability to hack a vehicle of the type "without driver" as the news published by tiempo.infonews.

http://tiempo.infonews.com/nota/162471/alertan-sobre-el-hackeo-de-los-autos-inteligentes

The possibility of being sabotaged, even sentenced to death at a distance is real.
Fashionable devices as drones, are also feasible to be sabotaged or directly be used as weapons, such as the recent development of a student who joined the drone weapon, which showed in a recent video.

Automatic driverless public transport. The stepped necessity, not continuous.

Much more consistent is the possibility of installing automatic public transport, which is handled by a system of guides or rails, without participating in the Internet system.
This enables high performance for the best value number of passengers carried in relation to energy consumption. The system can handle by itself and be monitored remotely by a network of its own, not dependent on internet.
This staggers the need to shift transport to be available at the time that it is available and to destinations that have planned.
The advantages for cities and the environment are enormous. Reduces the space occupied by roads and parking. It increases air quality. Increases the green surface in a city. Reduced to zero traffic accidents. Avoid inducing displacement. The concepts of urbanism not then depend on the car but the fundamental functions. Supply centers, health, etc. They would be arranged equidistantly to avoid the need for displacement and when this occurs automatic appeals to the public transport.
On this subject I have written several articles on the blog.
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2014/11/hacia-la-inmovilidad-de-las.html
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2015/01/un-urbanismo-posible-possible-urbanism.html

(Article in edition ...)






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