sábado, 16 de julio de 2016

Cómo comunicarse con un político en Argentina? How to contact a politician in Argentina?

Cómo comunicarse con un político en Argentina? How to contact a politician in Argentina?
Wie ein Politiker in Argentinien zu kontaktieren?

                          He tratado de innumerables maneras comunicarme con políticos conocidos para divulgar mis puntos de vista en economía, política y para participar.
Parece que todo aquel que se acerque con esas intenciones no es bien visto, inmediatamente descartado.
Hay tipos de políticos que piensan en sí mismos como elaboradores, los que dirigen el pensamiento, en consecuencia solo buscan súbditos. Es el caso de una conocida política argentina a la que quise contactar de muchas formas, durante meses.
En ese caso se relaciona con jóvenes que puedan ser conducidos y no con personas de cierta experiencia que tienen pensamiento propio y proyectos, porque ellos dejan de ser protagonistas.
La prueba de que eso es así lo demuestra que sus seguidores la abandonan luego y en el caso de personas de experiencia que están con ella luego se separan haciendo su propio camino.
En otros casos los políticos están encubiertos. Si deseas hablar de casos de proscripción administrativa o de corrupción en el estado, etc. no te tienen en cuenta porque pese a estar alineados con determinado partido, tienen intereses. En otros casos han sido parte de los partidos que sostienen todo eso , pese a pertenecer o estar alineados con partidos de otros principios.
A una secretaría de Macri le escribí por un proyecto que he presentado relacionado a energía y seguridad vial . Nadie contestó. La razón? que ese proyecto afecta intereses del sistema económico, o sea , alguien puede perder algo.
En mi provincia los diputados alineados con el presidente no contestan. Se les escribe por correo, a los correos públicos que poseen. Nunca una respuesta. Es posible que investiguen quien les escribe y entonces lo descartan.
En general nuestros políticos atienden a todo aquel que actúa de puntero político , o sea, el que les lleva votos de ciudadanos, sea como sea. Es su mayor interés. Lo otro es relativo, lo manejan ellos aferrándose al sistema impuesto. Por eso nunca podemos cambiar, esta "democracia" siempre se sostendrá como hasta ahora, como una caricatura de ella más que una democracia real.
Ojalá que algún político lea esto y me conteste, porque pensaré que hay alguna posibilidad remota de cambio.
Solo hay que hacer el experimento: buscar el nombre de un político conocido. Hay algunos que dice " comuníquese con XXX" dejando la opción de escribirles directamente. Nunca te contestarán a menos que les prometas algo que a ellos les interesa.
De esta manera se nos dice que la participación es la mejor forma de afianzar la democracia, pero ellos nos quieren solamente para organizar comidas  y juntar votos. Cuando presentaba un proyecto personal para una empresa de energía manejada por el estado , me decían: este no es el ámbito adecuado...... Entonces cuál es? No existe.


( en edición...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario